Líder salafista pide que las mujeres que se presenten a las elecciones en Egipto lleven velo y que no hablen con hombres

El líder salafista Mahmud Amer ha afirmado que debería haber condiciones para las mujeres que se presenten a las elecciones parlamentarias y ha pedido que lleven velo y que no hablen con hombres salvo que sea extremadamente necesario.

Tres partidos salafistas, Nour, Asala y Fadila, han anunciado que presentarán candidatas a las elecciones. «Queremos evitar que otras mujeres que no vengan de las costumbres islámicas consigan escaños en las elecciones», ha dicho el portavoz del Partido Nour, Nader Bakar, según recoge el diario egipcio ‘Al Masry al Youm’. Bakar ha agregado que su partido celebrará una conferencia en la que explicará el papel de la mujer en la vida política.

Por su parte, la candidata de Libertad y Justicia –vinculado a Hermanos Musulmanes–, Hoda Abdel Moneim, ha dicho que las mujeres de dicha formación jugarán un importante papel en la vida política del país. «Ya no somos perseguidas por los servicios de seguridad», ha indicado. La agrupación política presentará a un total de 47 mujeres a los comicios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído