Cerca de una comisaría de policía en la localidad de Guiza, vecina a El Cairo

El impactante vídeo del policía que muere al explotarle la bomba que iba a desactivar

La explosión fue reivindicada en su cuenta oficial de la red social Twitter por el grupo Aynad Masr (Soldados de Egipto)

Los atentados contra los miembros del Ejército y la Policía egipcios han aumentado desde el golpe militar que depuso el 3 de julio de 2013 al islamista Mohamed Mursi

Un sargento artificiero egipcio murió este miércoles 7 de enero de 2015 por la explosión de una bomba que intentaba desactivar cerca de una comisaría de policía en la localidad de Guiza, vecina a El Cairo, informó el Ministerio de Interior en un comunicado.

La agencia oficial egipcia de noticias, Mena, explicó que la víctima, Daya Futuh, se desplazó al lugar para examinar un «objeto sospechoso» en la calle de Al Haram, en el barrio de Al Talbiya, en Guiza y, cuando intentó desactivarlo, el artefacto explotó.

REIVINDICADA

La explosión fue reivindicada en su cuenta oficial de la red social Twitter por el grupo Aynad Masr (Soldados de Egipto), que ha perpetrado, en los últimos meses, varios ataques similares en la capital egipcia.

Los atentados contra los miembros del Ejército y la Policía egipcios han aumentado desde el golpe militar que depuso el 3 de julio de 2013 al islamista Mohamed Mursi.

Uno de los grupos más activos es Wilaya Sina (anteriormente Ansar Beit al Maqdis), que ha jurado lealtad al grupo radical Estado Islámico (EI) y ha reivindicado numerosos atentados, principalmente en la península del Sinaí.

Por otra parte, la Fiscalía egipcia ordenó, según medios nacionales, la detención de dos agentes de seguridad supuestamente implicados en la muerte ayer de dos hermanos en la ciudad norteña de Suez.

Los policías abrieron fuego contra los dos hermanos, de 23 y 26 años de edad, que se desplazaban en una moto, cuando supuestamente rechazaron detenerse en un puesto de control.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído