España eleva a nivel 4 la alerta antiterrorista por «riesgo alto»

Este es el rostro de Abu Yehya al-Qayrwani, el asesino de 39 turistas en la playa de Túnez

El Gobierno de Túnez cierra cerca de 80 mezquitas y prohibe la salida del países de jóvenes por «seguridad»

Los yihadistas también se jactan de que el terrorista «logró su objetivo a pesar de las medidas de seguridad: "Atacó un burdel y mató a 40 infieles"

Un tarado de apenas 30 años. Estudiante, piadoso seguidor de Mahoma, asiduo visitante de la mezquita y aficionado al fútbol, que a veces jugaba con niños del barrio y un tipo corroido por el odio a Occidente, los europeos y todo lo que huele a libertad.

El autor de los 39 asesinatos en dos hoteles de la costa tunecina ya tiene nombre: Abu Yehya al-Qayrwani («Nos dijeron ‘corred, corred, corred'»).

Los fanáticos seguidores del Estado Islámico han difundido en Twitter la identidad del estudiante que, armado con un fusil, atacó este 26 de junio de 2017 un hotel en la costa tunecina dentro de la cadena de atentados con la que los yihadistas «celebraron» el aniversario de la instauración de su régimen.

Los yihadistas definen a Al Kairouani como «un soldado del califato» y justifican el ataque porque las víctimas asesinadas provienen «de estados que forman parte de la alianza cruzada que combate al Estado Islámico».

Los yihadistas también se jactan de que el terrorista «logró su objetivo a pesar de las medidas de seguridad:

«Atacó un burdel y mató a 40 infieles».

La mayoría de los fallecidos en el ataque a los hoteles Imperial Marhaba, de la cadena española Riu, y el vecino Muradi Palm Marinay, son extranjeros, según informaron las autoridades tunecinas.

Según precisó ayer el el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, un hombres armados penetró en el recinto de ambos hoteles y abrió fuego de forma indiscriminada contra las personas que se encontró, incluido en la piscina y la playa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído