Alfonso Rojo: "Adivina quién viene"

Al menos 200 subsaharianos, varios de ellos heridos, saltan la valla de Ceuta

Al menos 200 subsaharianos, varios de ellos heridos, saltan la valla de Ceuta
Inmigrantes subsaharianos

Unos 200 inmigrantes subsaharianos han entrado este viernes 9 de diciembre de 2016 en Ceuta a través de la parte media de la valla de ocho kilómetros que separa la ciudad autónoma de territorio marroquí (Adivina quién viene().

La mayoría de los que lograron entrar han sido detenidos, pero cerca del 20% están siendo localizados «para inmediatamente proceder conforme a ley, para adoptar las medidas oportunas», según ha revelado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Los hechos se han producido sobre las 6:15 horas por las inmediaciones de la finca de Berrocal, cuando los subsaharianos han logrado violentar una de las puertas del vallado y han entrado en la zona española.

Fuentes de la Guardia Civil han asegurado a Efe que muchos inmigrantes se han ido corriendo por distintas calles de la ciudad, sobre todo por la barriada del Príncipe cercana al lugar del asalto, por lo que no se sabe el número exacto de personas que han podido entrar.

El 112 de Ceuta ha informado en Twitter de que algunos de los subsaharianos presentan heridas, sin especificar el número de afectados ni su gravedad.

Según 20 minutos, fuentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta les han revelado que habrían sido 250 subsaharianos los que han participado en el salto y que los primeros están llegando al centro con heridas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído