Mundo
Bandidos en Senegal. CAR
Una de las tres mujeres ha sido admitida en un centro de salud en Kafountine para recibir asistencia médica

Espantoso. Traumatizante. Una de esas experiencias que no se olvidan en la vida. Lo único positivo, es que las tres mujeres y el hombre siguen vivos.

Cuatro turistas españoles han sido atacados y 'violentados' este 26 de enero de 2018 por una banda de bandidos, que bloqueó el vehículo en el que viajaban por la carretera Diouloulou-Karang, en el sur de Senegal..

La Agencia de Prensa Senegalesa (APS) informa de que atracadores armados hasta los dientesinterceptaron el coche alquilado por los turistas y conducido por un chófer senegalés.

Los turistas españoles, tres mujeres y un hombre, permanecieron secuestrados durante unas horas por los facinerosos, que les 'violentaron' antes de dejarles en libertad.

Los criminales robaron a los turistas todo el dinero que llevaban con ellos, algo más de 4.400 euros.

Una de las tres mujeres ha sido admitida en un centro de salud en Kafountine para recibir asistencia médica.

Alertadas las fuerzas de seguridad que patrullaban la zona, lanzaron inmediatamente una operación de búsqueda de los miembros de la banda armada, que permanecen aún en libertad.

Este ataque tiene lugar tres semanas después de la masacre, en la misma zona, de 14 explotadores de madera en la selva de Boffa Bayotte.

Después de esa matanza, el gobierno francés había dado consignas a sus ciudadanos para que evitaran viajar a Casamance, la principal región turística de Senegal.