¿'Efecto llamada' o empujón de Marruecos?

Llegan otros 600 ‘sinpapeles’ remitidos desde Marruecos, mientras el ‘Aquarius’ se acerca a Valencia

Las costas gaditanas vivieron este viernes una jornada dramática con la llegada de 41 pateras en las que iban a bordo cuatro subsaharianos muertos, 20 mujeres y varios menores

Llegan otros 600 'sinpapeles' remitidos desde Marruecos, mientras el 'Aquarius' se acerca a Valencia

Las aguas del Estrecho vivieron este viernes una jornada dramática. Sin embargo, no acaparó tantos focos como las del mar Mediterráneo, donde el ‘Aquarius’ sigue su travesía de aproximación a las costas de Valencia.

Se prevé que llegue este domingo al puerto de la ciudad levantina.

Desde que arrancase este viernes y hasta las 21.00 horas de la jornada, Salvamento Marítimo ha interceptado 57 pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar, rescatando a 471 personas de estas embarcaciones, cuatro de las cuales habían fallecido. Había 20 mujeres y varios menores.

Además, las embarcaciones y aeronaves de rescate buscan a otras seis pateras que también navegarían hacia costas andaluzas.

No obstante, la cifra fue mayor al final del día. Fuentes de Cruz Roja explicaron a Andrés Lozano en El Español, que se estaba a la espera de la llegada de 115 inmigrantes más al puerto tarifeño y, casi con toda probabilidad, de otros 30, a los que se trasladaría hasta a Algeciras.

De concretarse, en un sólo día habrán alcanzado las costas gaditanas cerca de 480 subsaharianos, unos 150 menos que los que van a bordo del Aquarius. En lo que va de año ya son 3.226 en la provincia de Cádiz.

Desde Salvamento Marítimo se indica que la cifra podría ser aún mayor.

Una nota de Europa Press a las 21.12 de la noche indicaba que en el mar de Alborán han sido cinco las pateras interceptadas, con el rescate de 211 personas, todas ellas vivas, según Salvamento Marítimo, lo que elevaría a 686 el número total de personas rescatadas en aguas andaluzas (sumando las pateras del Estrecho de Gibraltar).

VÍDEO DESTACADO: Otro barco con 932 inmigrantes arriba a Catania

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído