La familia de Waldelucio de Oliveira, de 54 años, ya había comprado el ataúd

Declaran muerto a un enfermo de cáncer y su hermano le rescata vivo del depósito de cadáveres

Investigan a los responsables de la 'pifia' en el Hospital Menandro de Farias de la ciudad de Salvador, capital de Bahía

Declaran muerto a un enfermo de cáncer y su hermano le rescata vivo del depósito de cadáveres
Waldelucio de Oliveira Gonçalves Twitter

Repuesto de la falsa defunción, el brasileño no dudó en posar sonriente en la cama del hospital

Las autoridades sanitarias brasileñas anunciaron este lunes una investigación para determinar las circunstancias en las que un hombre declarado como muerto en un hospital del estado de Bahía fue rescatado vivo horas después de la bolsa en la que fue conducido a la morgue.

La investigación por la errónea declaración de defunción fue abierta contra los responsables del Hospital Menandro de Farias de la ciudad de Salvador, capital de Bahía (noreste de Brasil), informó en un comunicado la Secretaría regional de Salud.

Waldelucio de Oliveira Gonçalves, de 54 años, había sido declarado muerto por los médicos del hospital y ya contaba con la documentación pertinente para su entierro, cuando su hermano percibió un movimiento en la bolsa de plástico que contenía el cuerpo en el depósito de cadáveres.

Una vez descubierto el error, el paciente fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde todavía permanece ingresado.

COMPRARON EL ATAÚD

Gonçalves, que padece cáncer, iba a ser trasladado a otro hospital para su tratamiento cuando la familia recibió la noticia de su fallecimiento e incluso llegó a comprar un ataúd para el funeral.

Repuesto de la falsa defunción, el brasileño no dudó en posar sonriente en la cama del hospital en fotografías que publican los medios locales.

La directora general del Hospital Menandro de Ferias, Margarida Miranda, explicó que se reunirá con todo el equipo médico que atendió al paciente y con los dirigentes de la secretaría de Salud para esclarecer el procedimiento por el que pasó Gonçalves.

 

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído