Leamsy Salazar lo revela en EEUU, país donde se ha refugiado tras huir de Venezuela

El guardaespaldas de Chávez dice que murió 2 meses antes… y que muchos se forraron con los decretos

Los encargados de esa manipulación pública se habrían beneficiado política y económicamente con la firma de los mandatos supuestamente válidos del militar muerto

El guardaespaldas de Chávez dice que murió 2 meses antes... y que muchos se forraron con los decretos
¿Maduro o Chávez? Captura

Leamsky Salazar,el ex jefe de Seguridad de Hugo Chávez, ha señalado a las autoridades norteamericanas, -se ha refugiado en EEUU tras escapar del régimen venezolano con ayuda de la DEA-, que la muerte de Hugo Chávez no se produjo el 5 de marzo de 2013, como se informó oficialmente, sino dos meses antes.

Según se hace eco ‘Infobae‘, Guillermo Cochez, ex embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por Panamá, reveló que Salazar informó a las autoridades de la DEA de los nexos de Diosdado Cabello con el narcotráfico, pero también relató cómo el régimen ocultó la muerte de Chávez, producida a las 19:32 del 30 de diciembre de 2012.

Luego de la revelación, el escándalo en Venezuela se multiplica con las horas. Es que entre enero y febrero fueron firmados decenas de decretos a nombre de Chávez, quien era oficialmente el presidente del país caribeño.

Los encargados de esa manipulación pública se habrían beneficiado política y económicamente con la firma de los mandatos supuestamente válidos del militar muerto.

Además de las autoridades, también se habrían prestado al engaño sobre la muerte del coronel caribeño familiares y allegados.

Sin embargo, la responsabilidad mayor pesa sobre las actuales autoridades venezolanas: Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, uno de los más comprometidos por las denuncias de narcotráfico.

El secretario de Estado adjunto para temas de Narcóticos, Estupefacientes y Seguridad, William Brownfield, calificó como «consistentes» las denuncias hechas por Salazar contra Cabello.

«Durante más de diez años, hemos visto las pruebas de esto, a medida que el rastro de los radares aéreos y marítimos demostraba un número sustancial de vuelos sin licencia desde Venezuela a otras regiones».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído