UTILIZA LA EXCUSA DE UN PLAN GOLPISTA PARA AUMENTAR LA REPRESIÓN

Maduro se inventa una amenaza de golpe de Estado para detener al alcalde de Caracas

Denuncia "un eje Madrid-Bogotá-Miami" para "conspirar" contra Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado la existencia de «un eje Madrid-Bogotá-Miami» para «conspirar» contra su Gobierno, como parte de los planes golpistas destapados en los últimos días. Asegura que este eje se apoya en los medios de comunicación para «sacar barbaridades» sobre su Gobierno con el visto bueno de la derecha de Venezuela.

«Yo denuncié apenas uno de los elementos que hay, ustedes saben que la derecha de Madrid, la ultraderecha de Bogotá y de Miami, han hecho un eje Madrid-Bogotá-Miami para conspirar contra nuestra patria», ha dicho el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su reunión con los Consejos del Poder Popular.

Maduro ha indicado que este supuesto eje, apoyado en los medios de comunicación, «saca barbaridades» sobre su Gobierno con «el visto bueno de la derecha de Venezuela». «Tiene la bendición de los dirigentes», ha afirmado.

«Todos los días, en la prensa de Madrid, en primera plana, salen mentiras, manipulaciones, para malponer a Venezuela en una campaña contra el país, contra la Revolución Bolivariana, como se hizo contra (Hugo) Chávez. Ahora la hacen contra mí», ha lamentado.

Maduro ha explicado que, aunque en el país hay libertad, «lo que no hay es impunidad para ofender a Venezuela». «Y que yo como presidente me quede callado cobardemente y no defienda los símbolos de nuestra patria», ha apuntado.

Maduro ha hecho estas declaraciones justo después de que las fuerzas de seguridad hayan detenido al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y hayan intentado «secuestrar» al líder opositor Leopoldo López en la cárcel militar de Ramo Verde.

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue capturado por agentes del servicio de inteligencia de Venezuela, Sebin, la tarde de este jueves. Horas después, el presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional de radio y televisión, confirmó su detención.

El mandatario acusó a Ledezma de estar detrás de un supuesto golpe de Estado, que se habría activado a partir del comunicado Llamado a los venezolanos a un acuerdo nacional de transición, publicado el pasado 11 de febrero en una página del diario El Nacional y que estaba firmado por el propio Ledezma, la diputada Maria Corina Machado y Leopoldo López.

Los tres son los promotores de la opción de La Salida, que desde dentro de la oposición venezolana insisten en la renuncia de Maduro y apoyaron las protestas de calle que terminaron en hechos de violencia el año pasado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído