En la la televisión estatal presentan una Pamplona en permanente estado de guerra por orden del PP

El Gobierno chavista de Venezuela usa vídeos proetarras para atacar al Gobierno español

«Venimos de Venezuela, un país libre y democrático y no es fácil acostumbrarse a los peligros de un régimen opresor como éste. Porque España tiene secuestrados a los vascos, ha metido en prisión a muchos de sus líderes políticos y el pueblo más antiguo de Europa hoy no tiene derecho a decidir su futuro».

Con estas frases se despertaron el pasado sábado los venezolanos gracias al vídeo realizado por la web abertzale navarra Ahotsa.info que emitió la televisión pública venezolana de televisión dentro del programa ‘El Desayuno’.

Explica Pablo Ojer en ‘ABC‘ este 7 de abril de 2015 que este vídeo realiza una parodia del programa de Antena 3, En Tierra Hostil, dedicado a mostrar la vida en los lugares más peligrosos del mundo.

Pues bien, Ahotsa lo realiza como si Pamplona fuera uno de esos lugares y para ello se dedica a difamar a la España, a Navarra, a la Policía Nacional y a la propia Pamplona.

En este programa, un supuesto reportero venezolano, que en realidad es un joven pamplonés habla de la supuesta represión que se vive en Pamplona y la muestra como si fuera una ciudad en la que se vive en constante estado de guerra.

Para ello, utiliza también imágenes de cargas policiales, sobre todo de las huelgas generales de 2012, grabadas por la predecesora de Ahotsa, Ateak Ireki, página cerrada por orden de la Audiencia Nacional hace algo más de un año.

En Pamplona todo es posible. Produce escalofríos solo el hecho de salir a la calle porque en cualquier momento se puede producir una violación de los Derechos Humanos», continúa el vídeo.

Entrevista a Sabino Cuadra

En el mismo, además, realiza una entrevista al diputado de Amaiur, Sabino Cuadra, en el que se dedica a explicar que «hay represión en los derechos democráticos de nuestro pueblo por todos los lados».

También asegura el diputado que «los medios de la casta» y el Gobierno español utilizan Venezuela «para tapar todo el expolio que las multinacionales españolas están realizando en Latinoamérica».

Además, a través de las redes sociales, esta televisión está difundiendo también este reportaje-parodia, lo que ha provocado el visionado de miles de personas y su difusión por otros países del mundo.

Durante la presentación del programa de la televisión venezolana que comenzó a emitirse en noviembre, uno de sus presentadores, Jordan Rodríguez, aseguró que el programa «está dirigido para aquellas personas que aún no han salido de sus casas se informen con noticias interesantes y necesarias».

«Queremos ir más allá de la pantalla tradicional, la idea es que el pueblo se involucre y haya muchísima interacción».

Al parecer, según el criterio de la televisión pública venezolana, la difamación y manipulación sobre España y Pamplona debe ser «interesante y necesario».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído