Recien llegada de vacaciones, la alcaldesa de madrid se va a Buenos Aires

Manuela Carmena es agasajada en Argentina como una ‘vieja amiga’ por la corrupta Cristina Kirchner

Manuela Carmena es agasajada en Argentina como una 'vieja amiga' por la corrupta Cristina Kirchner
Cristina Kirchner con Manuela Carmena. EP

Manuela Carmena es agasajada como una ‘vieja amiga’ por Cristina Fernández.

La presidenta argentina ha recibido este 26 de agosto de 2015 en la Casa Rosada a la alcaldesa de Madrid (Curry Valenzuela: «Que Carmona haya dicho que dejen gobernar a Carmena es lo que mejor le viene a Rajoy»).

La regidora madrileña, que apenas llegar de vacaciones se marchó a toda prisa a Argentina para presentar su libro ‘Por qué las cosas pueden ser diferentes‘, fue recibida en el despacho de Fernández en la Casa del Gobierno (El zas en toda la boca de Cifuentes a Carmena: «Visto lo que hace, mejor que estén todos de vacaciones»).

Junto a Fernández estuvieron el jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, además del embajador argentino en España, Carlos Bettini.

En Argentina, la alcaldesa se reunirá este jueves con académicos en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y el viernes presentará su libro en la Biblioteca Nacional.

La visita llega en un momento bastante malo para la presidenta argentina y justo unos días después de saltará a la luz la turbia relación entre los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner con el empresario Lázaro Báez, uno de los grandes capos de la corrupción en Argentina.

Báez ha sido objeto de polémica desde hace años. Pero hasta ahora no se conocía el importe de los contratos concedidos por la Casa Rosada a su empresario «fetiche», acusado de lavado de dinero en negocios vinculados a la familia presidencial.

Según un informe remitido por el propio Ejecutivo argentino a la justicia, y revelado este martes por el diario ‘La Nación’, esas concesiones de obra pública representaron más de 8.000 millones de pesos (unos 900 millones de dólares) durante la última década.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído