La ineptitud del sátrapa Maduro es proverbial

Venezuela afronta el peor año económico de toda su historia, por culpa de los chavistas

La inflación en el país es veinticinco veces mayor que cuando Hugo Chávez dio su fracasado golpe de estado en 1992 contra Carlos Andrés Pérez

Venezuela afronta el peor año económico de toda su historia, por culpa de los chavistas
Cabello y Maduro TV

Venezuela atraviesa el peor año de su historia económica, lo que está agravando aún más la ya difícil situación social que vive el país.

A partir de este 25 de abril de 2016, se aplicarán regularmente cortes de luz diarios de cuatro horas, una precariedad que se suma a una escasez de alimentos básicos que llega al 82 por ciento.

El 73 por ciento de los hogares ha caído bajo el nivel de pobreza, de acuerdo con un estudio de varias universidades.

Cuando Hugo Chávez se amotinó contra el presidente socialdemócrata Carlos Andrés Pérez, el 4 de febrero de 1992, la inflación de Venezuela era del 31 por ciento, la más baja en un lustro. Este año la inflación será unas 25 veces mayor -puede alcanzar el 720 por ciento- y quedará pulverizada comparada con el 2.200 por ciento que se prevé para el cierre de 2017, de acuerdo con las previsiones presentadas la semana pasada por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A la intentona de 1992 se llegó con un crecimiento económico del 9,5 por ciento, mientras que ahora Venezuela va a encadenar varios años de contracción: el FMI prevé que la economía venezolana caiga un 10 por ciento en 2015.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído