El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

Henry Ramos Allup: “El Régimen chavomadurista financió a este sujeto Pablo Iglesias con al menos 250.000 dólares»

"Tengo copia del depósito ordenado por Marco Torres“

Henry Ramos Allup: “El Régimen chavomadurista financió a este sujeto Pablo Iglesias con al menos 250.000 dólares"
Pablo Iglesias, jefe de Podemos. PD

El mismo día en el que aparece fechada esta orden de pago, Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Carolina Bescansa registraban el partido político Podemos ante el Ministerio de Interior

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, ha confirmado que el Gobierno de Nicolás Maduro pagó 272.325 dólares al líder de Podemos y que lo hizó en una cuenta de Pablo Iglesias en un paraíso fiscal.

A través de la red social Twitter, Ramos Allup ha difundido el siguiente mensaje:

«El Régimen chavomadurista financió a este sujeto Pablo Iglesias con al menos 250mil$. Tengo copia del depósito ordenado por Marco Torres».

El presidente de la Asamblea Venezolana alude a Rodolfo Clemente Marco Torres, quien siendo ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública dirigió el 7 de febrero de 2014 un memorando en el que ordenaba disponer el pago de 272.325 dólares a través del Banco Central de Venezuela.

De acuerdo con los documentos publicados por OKDIARIO, su Ministerio dictó un mes después la orden de pago para transferir estos fondos a una cuenta del Euro Pacific Bank cuyo titular aparece identificado como Pablo Iglesias Turrión.

Según el online de Eduardo Inda las fuerzas de seguridad españolas han realizado un exhaustivo análisis para verificar la autenticidad de los documentos y confirman todo.

La orden del Gobierno de Venezuela de abonar 272.325 dólares en una cuenta del Euro Pacific Bank, cuyo titular aparece identificado como Pablo Iglesias Turrión, está fechada el 11 de marzo de 2014, el mismo día que Podemos se dio de alta en el registro de partidos políticos del Ministerio de Interior.

La orden de pago está firmada por cuatro altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro. Entre ellos, el entonces ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Clemente Marco Torres, de quien habían partido las instrucciones de realizar la transacción.

Los fondos se transfirieron a la cuenta numerada 20504356626 de la entidad financiera con sede en la isla Granadinas, en pago por el «Convenio suscrito por concepto de Asesorías para el Desarrollo Social en el país».

El mismo día en el que aparece fechada esta orden de pago, Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Carolina Bescansa registraban el partido político Podemos ante el Ministerio de Interior con el fin de concurrir a las elecciones europeas del 25 de mayo de 2014.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído