"Las víctimas del chavismo me recuerdan a las de ETA"

Albert Rivera: sonrisas y lágrimas (de verdad) en la hambrienta y oprimida Venezuela

"Os van a cortar la electricidad, pero no os van a quitar la luz, porque la luz de Venezuela sois vosotros"

Vivimos la teoría de la conspiración permanente, es la típica excusa para buscar enemigos extranjeros cuando uno tiene problemas internos

Ha estado a la altura. Albert Rivera, que regresa este 26 de mayo de 2016 a España de su viaje a Caracas, ha recibido con lágrimas de emoción el testimonio de familiares de venezolanos que han sido represaliados por el régimen de Nicolás Maduro. Los de Podemos no son hijos de su verborrea, ensoñaciones o coletas, sino de sus obras: Venezuela.

Ante ellos y con lágrimas en los ojos en al menos una ocasión, el presidente de Ciudadanos, ha denunciado que en Venezuela se vive una «crisis de humanidad». Una situación que, en una entrevista posterior, ha comparado con la de las víctimas de ETA.

«Os van a cortar la electricidad, pero no os van a quitar la luz, porque la luz de Venezuela sois vosotros».

El líder de la formación naranja ha denunciado que Venezuela es un país «pobre en libertad» por culpa del Gobierno de Maduro. Un exministro chavista deja en pelotas a ‘Pablenin’ Podemos revelando que Chávez ordenó pagar 6,7 millones a CEPS.

«Hay una crisis de humanidad en Venezuela. No es humano lo que estáis contando aquí, es inhumano. Y lo está haciendo un Gobierno que está en la ONU, en la comunidad internacional».

Los participantes en el acto, que ha sido presentado por Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, han denunciado casos de tortura e incluso muertes a manos de las autoridades. «El viaje de Rivera a Venezuela es un pronunciamiento antipopulista en defensa de la democracia liberal».

Según Tintori, en Venezuela hay más de 115 presos políticos, entre ellos tres diputados.

Tras este acto y atendiendo al diario ABC, Rivera ha comparado la situación de las víctimas del chavismo con las de ETA en España:

«La dignidad de las mujeres de los presos recuerda a las víctimas de ETA, no piden venganza, si no Justicia».

Críticas a Maduro

También respondiendo a preguntas de los periodistas, el líder de Ciudadanos ha rechazado los calificativos que le ha dirigido el presidente venezolano, que sin nombrarle expresamente le ha llamado «oligarca extranjero». Albert Rivera: “Todos los partidos, salvo Podemos, quieren ayudar al diálogo en Venezuela”.

Ha recordado que representa a 3,5 millones de españoles que votaron a C’s en las últimas elecciones y que está en Venezuela invitado por la Asamblea Nacional.

«Vivimos la teoría de la conspiración permanente, es la típica excusa para buscar enemigos extranjeros cuando uno tiene problemas internos».

 «Que el Gobierno chavista no busque enemigos donde no los hay porque los españoles son amigos de los venezolanos».

También ha contestado a las críticas del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que le ha acusado de ir a Caracas para ganar votos. Rivera agita en Venezuela el ‘monedero’ de Podemos… ¡y sale Maduro echando pestes!.

«Ellos venían a buscar dinero y nosotros hemos venido a ayudar», ha manifestado al referirse a la Fundación CEPS, de la que surgió Podemos, y a los más de siete millones de euros que supuestamente le habría pagado el Gobierno de Hugo Chávez para extender el movimiento bolivariano en España, algo que el partido morado niega.

«Y si alguien me quiere convencer de que el modelo económico y político que aplaude Pablo Iglesias es el futuro de España, me va a tener enfrente».

«Una injerencia no es lo que Ciudadanos está haciendo en el país latinoamericano, sino que «injerencia es financiar a partidos políticos de otros países».

Igualmente, Rivera ha negado que con este viaje pretenda ganar relevancia internacional.

«Es evidente que a algunos nos importa lo que pasa más allá de nuestras fronteras y a otros no tanto».

Todo, antes de añadir que él no se lleva dinero de Venezuela pero sí «dosis de dignidad y de cariño».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído