Juan Carlos Monedero fue uno de los miembros del tribunal que aprobó la tesis de Gladys Gutiérrez

El podemita de los 400.000 euros ‘doctoró’ a la sicaria de Maduro y Chávez

Un veterano profesor de la Facultad de Derecho de Zaragoza asegura que no tenía constancia de ese doctorado

El podemita de los 400.000 euros 'doctoró' a la sicaria de Maduro y Chávez
Juan Carlos Monedero, Nicolás Maduro y Gladys Gutiérrez. TVE Y EP

En sus dos primeros viajes a Zaragoza ni siquiera durmió en la ciudad del Ebro: vino y se fue en AVE

El ‘rapsoda del Orinoco’, el peculiar Juan Carlos Monedero, estuvo detrás del doctorado sacado por la ‘sicaria judicial’ de Hugo Chávez Nicolás Maduro, la ínclita Gladys Gutiérrez.

Resulta que el podemita de los 400.000 euros –Monedero confiesa que los bolivarianos le enchufaron 425.000 euros por asesorarles– fue uno de los miembros del tribunal que tuvo que valorar la tesis que la mano derecha en asuntos jurídicos de los dictadores chavistas leyó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza en el año 2011.

Lo que produce más que una ligera sospecha es el hecho, según cuenta El Español, de que nadie en la facultad tiene constancia de esta lectura. El testimonio de uno de los profesores más veteranos de la facultad maña lo cuenta así:

Me enteré de la noticia por la prensa. No sabia quién era ni que se había doctorado aquí.

Y claro, ahondando en el asunto, resulta complejo que alguien se acuerde de Gladys Gutiérrez, entre otras razones porque Gutiérrez sólo acudió tres veces al centro académico en Zaragoza y en dos de ellas fue para hablar con el director de sus tesis, el profesor de Derecho Constitucional Francisco Palacios, y una última para defender su trabajo El nuevo paradigma constitucional latinoamericano.

En sus dos primeros viajes a Zaragoza ni siquiera durmió en la ciudad del Ebro: vino y se fue en AVE. Tiene casa en Madrid porque está casada con un español, hijo de padres inmigrantes, que vive en Venezuela y al que conoció allí. Sin embargo, en su tercera visita, el día que leyó su tesis, sí hizo noche en Zaragoza en uno de los hoteles con más renombre de la ciudad, el Palafox, un cinco estrellas con el que la Universidad tiene un convenio para este tipo de actos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído