En el equipo, además del ex ministro de Justicia, figura también el ex presidente socialista Felipe González

Alberto Ruiz-Gallardón se incorpora a la defensa del preso Leopoldo López en Venezuela

Ruiz-Gallardón, de 57 años, fue ministro de Justicia con el gobierno del Partido Popular (centroderecha) entre 2011 y 2014

La audiencia se celebrará este lunes 20 de junio de 2016 en la Corte de Apelaciones que estudia el recurso contra la condena del líder opositor a casi 14 años de cárcel

Se trata de una incorporación más a la defensa de Leopoldo López, el líder opositor venezolano y preso político al que Felipe González y Alberto Ruiz-Gallardón apoyarán en la audiencia que se celebrará este lunes 20 de junio de 2016 en la Corte de Apelaciones que estudia el recurso contra la condena del líder opositor a casi 14 años de cárcel. El expresidente Zapatero se reúne con el preso político Leopoldo López tras ir por ‘sorpresa’ a la cárcel chavista.

González y Ruiz-Gallardón han mantenido contactos en los últimos días para preparar la vista. Felipe González, el expresidente Aznar y 1.200 juristas exigen la libertad de Leopoldo López.

Ruiz-Gallardón, de 57 años, fue ministro de Justicia con el gobierno del Partido Popular (centroderecha) entre 2011 y 2014 y, con anterioridad, fue presidente de la región de Madrid y alcalde de la capital española. Estos son los ‘gorilas’ de Iglesias y Garzón que reventaron la conferencia del padre del preso Leopoldo López.

En 2015, Felipe González se unió al abogado y parlamentario canadiense Irwin Cotler en la defensa internacional de López, a la que también se sumó el ex mandatario brasileño Fernando Henrique Cardoso. Monedero explota con el verdadero ideario de Podemos comparando a Leopoldo López con Tejero o un etarra.

Tras conocerse esa incorporación, hace un año, Felipe González viajó a Venezuela, aunque las autoridades del país caribeño no le concedieron permiso para visitar a los opositores encarcelados ni asistir a sus juicios. Garzón quiere ser más radical que ‘Pablenin’: se reafirma en que Leopoldo López es un golpista y defiende que Venezuela no es ninguna dictadura.

En un juicio amañado e ilegal, que ha denunciado el propio fiscal, López fue condenado por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio atribuidos al dirigente por los hechos violentos al final de una marcha convocada, entre otros por él, el 12 de febrero de 2014. La fúnebre celda donde los chavistas torturan a Leopoldo López.

Te puede interesar

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído