"Se entrega porque sabe que en la cárcel de Brasil no sobreviviría"

Llega a España el ‘presunto’ descuartizador de Pioz tras entregarse en Brasil

El sobrino de la familia prefiere hacer frente aquí a la Justicia

Llega a España el 'presunto' descuartizador de Pioz tras entregarse en Brasil
Patrick Gouveia, el supuesto autor del asesinato de los cuatro miembros de una familia brasileña en Pioz (Guadalajara). PD

El abogado va a intentar rebajarle la pena por su enfermedad mental", ha contado un hermano del asesinado

Patrick Gouveia, a quien la Policía acusa del asesinato de los cuatro miembros de una familia brasileña en Pioz (Guadalajara), ha llegado a Madrid al mediodía de este 19 de octubre de 2016 procedente de Brasil.

El joven se entregó voluntariamente a las autoridades brasileñas.

Gouveia, sobrino del padre de la familia asesinada, ha decidido entregarse después de que su abogado haya mantenido varias conversaciones con los investigadores policiales españoles.

«Se entrega porque sabe que en la cárcel de Brasil no sobreviviría», ha contado el hermano de uno de los asesinados.

Una vez en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, Gouveia será detenido por agentes de la Guardia Civil. Patrick Nogueira Gouveia, de 19 años, es sospechoso del asesinato de un matrimonio brasileño y sus dos hijos de uno y cuatro años en la localidad de la provincia de Guadalajara.

El joven, que vivía con sus familiares, tenía antecedentes penales por agredir brutalmente a un profesor en presencia de sus compañeros cuando tenía 16 años. Se le atribuye un «carácter violento» propio de «psicóticos».

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia Castilla-La Mancha, será previsiblemente trasladado al Juzgado de Instrucción número uno de Guadalajara, que lleva el caso, para prestar declaración.

«Mi sobrino se ha ido sin avisar a nadie en Brasil, solo a su familia y a su abogado. Ha llegado esta mañana hacia las 13.00. Se entrega porque sabe que en la cárcel de Brasil no sobreviviría.

El abogado va a intentar rebajarle la pena por su enfermedad mental», ha contado un hermano del asesinado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído