La decisión fue anunciada por el Gobierno de Brasil por no cumplir los requisitos fundamentales

La Venezuela chavista ‘no reconoce’ su expulsión de Mercosur y Maduro lo califica de ‘golpe’

La Venezuela chavista 'no reconoce' su expulsión de Mercosur y Maduro lo califica de 'golpe'
Nicolás Maduro. VX

La Venezuela chavista ha calificado este 2 de diciembre de 2016  de «golpe de Estado» y de «agresión contra el país» su suspensión de Mercosur por los otros miembros del principal bloque económico sudamericano que reprochan al Gobierno bolivariano de no respetar los valores democráticos.

«Es un golpe de Estado de Mercosur contra Venezuela verdareramente grave», ha declarado Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela, en rueda de prensa. La suspensión ha sido una medida tomada por el organismo este jueves por la noche, informa el diario venezolano El Nacional.

La funcionaria aseguró que Venezuela seguirá ejerciendo la presidencia legítima del bloque, además de que participará con derecho a voz y voto en todas las reuniones.

«Llamamos a los pueblos de Mercosur a no dejarse arrebatar sus mecanismos de integración, secuestrados por burócratas intolerantes», agregó.

Representantes del Gobierno de Brasil anunciaron este jueves que Venezuela debe retirarse del Mercosur porque no cumplió los requisitos fundamentales: acuerdos económicos, de derechos humanos e inmigración en el bloque.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído