El excandidato presidencial Manuel Rosales encabeza la lista de los opositores puestos en libertad

El corrupto Gobierno chavista libera a siete presos políticos en Venezuela

El corrupto Gobierno chavista libera a siete presos políticos en Venezuela
Manuel Rosales. PD

El gobierno de Nicolás Maduro ha aflojado la cuerda que ahorca a la oposición. La madrugada de este 31 de diciembre de 2016 fueron liberados en Caracas siete presos políticos: Manuel Rosales, excandidato presidencial y líder del partido Un Nuevo Tiempo (UNT); Leocenis García, editor del extinto diario Sexto Poder, y los jóvenes Gerardo Carrero, Skarlyn Duarte, Nixon Leal, Yeimi Valera y Ángel Contreras.

Manuel Rosales estaba detenido desde el 15 de octubre de 2015. Ese día había regresado en un avión a Venezuela, tras un exilio de seis años, para enfrentarse al Gobierno de Maduro.

Pero al momento de aterrizar en el aeropuerto internacional de La Chinita, en el Estado de Zulia (occidente de Venezuela), fue arrestado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

A Rosales se le acusó de corrupción durante su administración como gobernador del Estado de Zulia. Antes de su detención era uno de los perseguidos más codiciados por el Gobierno venezolano.

Este político fue contrincante de Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de 2006.

«Seguimos en la lucha por la liberación de todos los presos políticos y el regreso de los exiliados… Con mis principios intactos y la fe puesta en Dios y en la (virgen de la) Chinita, sigo en la lucha por el cambio y la prosperidad de Venezuela«, escribió en su cuenta de Twitter.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído