México falla en su plan de contigencia para salvar al peso

¿Y si México compra Twitter y lo cierra en lugar de vender dólares?

Operadores bromean con que al Banco de México le convendría más comprar a la red social y cerrarla, al menos así cortaría una vía usada por Trump para amenazar al país, reporta Bloomberg.

¿Y si México compra Twitter y lo cierra en lugar de vender dólares?
El peso mexicano. PD

Que el Banco de México (Banxico) deje de gastar sus reservas internacionales en vender dólares para apuntalar al peso y mejor compre Twitter para cerrarlo inmediatamente

Es broma, pero tiene lógica: operadores cambiarios sugieren que el Banco de México (Banxico) deje de gastar sus reservas internacionales en vender dólares para apuntalar al peso y mejor compre Twitter -por 10.000 millones- para cerrarlo inmediatamente.

Esta recomendación surgió entre algunos operadores del mercado cambiario, reporta Bloomberg, luego que Banxico vendió 2,000 millones de dólares ante la fuerte depreciación de la moneda local, tras la cancelación de una inversión millonaria de Ford en México.

«Yo sugeriría que lo hagan rápido», bromeó Juan Carlos Alderete, estratega cambiario de Banorte-Ixe en la Ciudad de México.

«Porque ahora apenas podemos permitirnos el lujo».

La idea refleja los sentimientos de los mexicanos y que sus ahorros reciben un golpe cada vez que se publica un tuit de Trump.

La intervención del Banco Central en el mercado cambiario podría ser un error, de acuerdo con un reporte de Bloomberg Intelligence.

«Las acciones del Banco de México demuestran que no ha sido capaz de mantener control de la moneda a largo plazo».

Cada que el país ha inyectado dólares en su historia el peso se recupera para luego profundizar sus caídas, se argumenta en el documento firmado por George Lei, estratega de divisas de Bloomberg Intelligence.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído