Mundo
Roy Chaderton. EP

Es para echarse a temblar. La dictadura que sufre Venezuela llega a límites insospechados y son tantos los dislates que se producen a diario que uno tapa rápidamente a otro.

Sin embargo, con el tiempo, determinadas afrentas vuelven a salir a la luz y, desde luego, la de Roy Chaderton, que fue embajador del país venezolano ante la Organización de Estados Americanos, no deja indiferente a nadie.

Este sicario de Maduro dijo en 2015, en unas declaraciones muy polémicas durante una entrevista en el programa Zurda Konducta, de la emisora estatal Venezolana de Televisión, en la que comparó el "sonido" que produce un tiro en una cabeza "escuálida" (supuestamente las de la oposición) con una cabeza chavista:

Los francotiradores apuntan a la cabeza, pero llega un momento en que una cabeza escuálida no se diferencia de una cabeza chavista, salvo en el contenido. El sonido que produce una cabeza escuálida es mucho menor, es como un chasquido, porque la bóveda craneana es hueca y pasa rápido. Pero eso se sabe después de que pasa el proyectil.