Fotos virales

¿Qué fue de ‘la niña más bonita de México’, seis años después de hacerse famosa?

En 2011 cautivó al mundo entero gracias a Diego Huerta

En 2011, Diego Huerta presentó a Adriana, una pequeña de la sierra chiapaneca que cautivó al mundo entero. Seis años después de su aparición, el fotógrafo cuenta los pormenores de aquel encuentro. Fue en 2011 cuando el fotógrafo mexicano Diego Huerta emprendió un viaje al pueblo de Copainalá, en el estado de Chiapas, sin otro motivo aparente que continuar con un proyecto personal. Sin embargo, Huerta fue sorprendido al caer la tarde, cuando una pequeña de piel morena y ojos azules lo miraba desde el otro lado de la calle. Se trataba de Adriana, a quien pronto las redes sociales y los medios de comunicación bautizaron como ‘la niña más bonita de México’.

En entrevista que recoge RT en Español, el fotógrafo comparte los pormenores de aquel encuentro:

Adriana pertenece a una comunidad indígena llamada Zoque u O’ deput, que en castellano significa ‘gente de palabra’, y que contrasta con la menor de edad, quien es sordomuda y no comparte rasgos físicos con la gente de su pueblo natal.–¿Dónde está ‘la niña más bonita de México’? Seis años más tarde, su fotógrafo lo revela a RT–.

Huerta está convencido de que

al caminar por los pasillos del Mercado Popular de Copainalá, tenía que fotografiar a Adriana. Todo fue muy natural, vi a una niña sentada en un local de venta de calzado, y lo primero que aprecié fue cómo le brillaron sus ojos. No había mucha luz pero sus ojos brillaban intensamente. En ese momento -asegura el fotógrafo- me acerqué a Adriana y platiqué con su mamá, pero ahí quedó todo. Continué con mi trabajo durante un par de horas, aunque siempre con la imagen de la pequeña en mi cabeza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído