Mundo
Los sanitarios, en una moto, intentan salvar a Fabían Urbino, asesinado por los sicarios chavistas. PD

La brutal represión del régimen militar de Nicolás Maduro se cobró una nueva víctima este lunes 19 de junio de 2017.

Se llamaba Fabián Urbina, tenía solo 17 años, y fue asesinado de un balazo en el tórax mientras se manifestaba contra la dictadura chavista, en la autopista Francisco Fajardo de Caracas.

El alcalde opositor, Ramón Muchacho, informó el deceso del joven, quien murió en la clínica El Ávila.

El menor de edad fue asesinado mientras agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimían a los manifestantes que intentaban llegar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para repudiar la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), impulsada por Maduro.

Con su muerte, ya son 91 las víctimas que dejó hasta el momento la represión chavista en más de dos meses y medio de protestas en Venezuela.

Asimismo, este lunes se registraron al menos 90 heridos por la violencia de los cuerpos de seguridad chavistas, según Enrique Montbrun, director de Salud Baruta.

Montbrun detalló que su equipo médico atendió a los heridos en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

Asimismo, indicó que entre las personas atendidas había heridos por perdigones y asfixiados por las bombas lacrimógenas.

El director de Salud Baruta denunció además que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) además de reprimir a la población civil que se manifestaba contra el régimen de Nicolás Maduro, también arrojó gases contra el personal médico.