Mundo

Es la antítesis de Zapatero y se niega a ser utilizado como felpudo de la dictadura chavista. El ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, ha sido entrevistado este 17 de julio 2017 en 'Más de uno' por Carlos Alsina sobre la consulta opositora en Venezuela.

Pastrana hace un llamamiento para que países como España se unan al plebiscito contra la Constituyente y cree que "el gobierno de Maduro es una narco-dictadura, usa la violencia, y la oposición, la democracia".

El colombiano, junto a Vicente Fox, Jorge Quiroga, Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez, forma parte de la delegación de cinco ex presidentes que han viajado a Venezuela como observadores de la consulta impulsada por la oposición sobre la Constituyente.

Preguntado sobre la consulta, que está avalada por el Parlamento pero no cuenta con el reconocimiento del Poder Electoral y ha sido calificado de ilegal por el presidente Nicolás Maduro, Pastrana ha aformado que "hemos venido diciendo que mientras el Gobierno usa las armas, la violencia, la oposición usa la democracia".