En sustitución de Reince Priebus

Trump se carga por sorpresa a su jefe de gabinete y nombra al general John Kelly

La salida de Priebus, el último representante del establishment republicano en la Casa Blanca, hace presagiar una radicalización

Trump se carga por sorpresa a su jefe de gabinete y nombra al general John Kelly
Donald Trum, junto a su jefe de gabinete, el general John F. Kellly WH

La destitución de Priebus se produce tras varios episodios de graves descalificaciones por parte del nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci

Por Twitter y sin compasión. Donald Trump mostró ayer su lado más feroz y dejó caer a su jefe de Gabinete, Reince Priebus, justo al día siguiente de que fuera insultado por el director de Comunicación, Anthony Scaramucci.

En su lugar, el presidente de Estados Unidos ha elegido a uno de sus generales preferidos: el actual secretario de Seguridad Interior, John Kelly, un exmarine implacable con la inmigración y las deportaciones.

La caída de Priebus, tras la salida del anterior portavoz, Sean Spicer, acaba con el principal representante del establishment republicano en la Casa Blanca y presagia una radicalización aún mayor de la política de Trump.

«Me satisface informar de que acabo de nombrar al general secretario de Seguridad Nacional John Kelly como nuevo jefe de gabinete», dice Trump en su mensaje de Twitter.

Trump no ha querido olvidarse de quien ha llevado hasta ahora las riendas de su gabinete y en otro mensaje ha agradecido el «servicio y dedicación al país» de Priebus..

«¡Juntos logramos muchas cosas y estoy orgulloso él!».

Según los medios, el ya exjefe de gabinete de la Casa Blanca habría presentado su dimisión este jueves, algo que Trump no precisó en sus mensajes.

La destitución de Priebus era ya un secreto a voces en el entorno del gabinete presidencial, tras las fuertes descalificaciones que había recibido por parte Scaramucci, quien llegó a calificarle de «»puto esquizofrénico paranoico».

Trump ha calificado al sustituto de Priebus, John Kelly, como «un gran líder, un gran estadounidense» y «una verdadera estrella de mi Gobierno», al tiempo que ha destacado su «trabajo espectacular» al frente del Departamento de Seguridad Nacional .

Trump no se ha pronunciado al respecto

La salida de Priebus se produce una semana después de la salida de Sean Spicer como portavoz presidencial y la designación de Scaramucci, con lo que se cierra una renovación importante en el seno de la Casa Blanca tras los primeros seis meses de Trump como presidente.

Tanto Priebus como Spicer forman parte del aparato del Partido Republicano, mientras que el nuevo director de comunicaciones no cuenta con experiencia en el ámbito político, algo que es considerado una ventaja por el mandatario estadounidense.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído