El tirano mantienen en una mazmorra militar a Leopoldó López

El ‘gorila’ chavista excarcela al opositor venezolano Antonio Ledezma

¿A qué espera Baltasar Garzón para pedir una orden de detención internacional contra el dictador Nicolás Maduro?

El 'gorila' chavista excarcela al opositor venezolano Antonio Ledezma
Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas y opositor venezolano. VZ

Al Gorila Rojo, protector, financiador y amigo de Pablo Iglesias y Podemos, le tiemblan las piernas (¿A qué espera Baltasar Garzón para pedir una orden de detención internacional contra el dictador Nicolás Maduro?).

Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas y opositor antichavista, ha sido excarcelado en la madrugada de este 4 de agosto de 2017, según ha confirmado su mujer en las redes sociales.

Mitzy Capriles ha afirmado que la liberación ha sido por sorpresa y que el político dijo a su regreso que » retorna con la angustia de que Leopoldo y más de 600 presos políticos siguen tras las rejas».

El pasado 1 de agosto el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela volvió a detener a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes estaban bajo arresto domiciliario.

Tras las detenciones, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, institución favorable al oficialismo, que intentó sin éxito arrebatar el poder a la Asamblea Nacional el pasado mes de marzo, aseguró este martes que los opositores planeaban fugarse y por ello les fue revocado el arresto domiciliario en que se encontraban y fueron llevados de nuevo a la cárcel. No se presentaron pruebas sobre las acusaciones.

Varios representantes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) difundieron en Twitter un vídeo que muestra cómo Ledezma fue sacado en pijama de su residencia, donde estaba bajo arresto domiciliario desde 2015, por funcionarios del Sebin que se lo llevaron en una camioneta y Tintori compartió uno de cómo se llevaban a su marido.

Leopoldo López había instado a los venezolanos a protestar contra Maduro la semana pasada, junto al líder opositor Enrique Capriles. En junio, todavía en prisión, se filtró un video suyo pidiendo a los militares que se rebelaran contra el Gobierno.

«A los militares que hoy están en las calles les quiero mandar un mensaje muy claro, muy sereno y enmarcado en nuestra Constitución. Ustedes también tienen el derecho y el deber de rebelarse, de rebelarse ante órdenes que buscan reprimir al pueblo venezolano».

El líder de Voluntad Popular (VP) denunció desde su casa el domingo la «represión brutal» sobre quienes se manifiestaban en la jornada electoral contra la (ANC), que calificó de «fraudulenta» y pidió a la comunidad internacional que no la reconozca. Además volvió a pedir a las Fuerzas Armadas de Venezuela que sean «fieles al espíritu bolivariano», y añadió:

«Recuerden ‘maldito el soldado que empuñe su arma contra su propio pueblo'».

El líder opositor venezolano Leopoldo López pidió a los ciudadanos de su país, en un nuevo vídeo que grabó para difundir en caso de volver a ser arrestado, que no decaigan en la lucha «por una mejor Venezuela» y anunció que ha recibido una de las «mejores noticias» en sus años de presidio, el tercer embarazo de su esposa, Lilian Tintori.

«En el caso de Antonio Ledezma, el Tribunal de su causa le había impuesto como condiciones la obligación de abstenerse de emitir declaraciones ante cualquier medio, caso contrario se revocaría de inmediato la medida otorgada», agrega el comunicado el Supremo. Ambos habían lanzado mensajes contra el Gobierno y el proceso electoral Constituyente en los días previos

Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, rechazó el lunes desde su arresto domiciliario el reto planteado por el presidente Nicolás Maduro a la oposición para que se presente a las elecciones regionales, previstas para finales de años tras dos aplazamientos y pese a no haber calendario electoral.

«Ahora vienen a plantearnos elecciones regionales, yo no me imagino a nadie que sea leal a la lucha que ha dado el pueblo inscribiéndose, haciendo una fila india para inscribirse en ese Consejo Nacional Electoral (CNE), bastante que le aguantamos a este CNE, que protagonizó este domingo una de las estafas más burdas».

Ledezma, que se dirigió a los venezolanos desde su casa a través de un vídeo subido a las redes sociales, se refería a los resultados de las elecciones a la ANC ofrecidos este domingo por el CNE, según los cuales participaron en esta votación boicoteada por la oposición más de 8 millones de personas.

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído