En una nueva jornada de protestas de la oposición

Los sicarios chavistas se instalan en la Asamblea para consumar el golpe de Maduro

Marchas de partidarios del presidente y de opositores tienen previsto confluir en el Parlamento en un clima de tensión

Los sicarios chavistas se instalan en la Asamblea para consumar el golpe de Maduro
Los sicarios chavistas de la Constituyente de Maduro. VZ

¿A qué espera Baltasar Garzón para pedir una orden de detención internacional contra el dictador Nicolás Maduro?

Caminan hacia el abismo y tienen las horas contadas, pero en en su desesperada marcha, los Maduro y los sicarios chavistas iran derramando sangre inocente y seguirán destrozando Venezuela (¿A qué espera Baltasar Garzón para pedir una orden de detención internacional contra el dictador Nicolás Maduro?).

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, un órgano integrado únicamente por representantes afines al Gobierno, se ha instalado este 4 de agosto de 2017 en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, pese al rechazo de la oposición y de buena parte de la comunidad internacional.

Dirigentes del chavismo gobernante en Venezuela desde 1999 han encabezado la larga fila de representantes que han entrado en el palacio Legislativo donde opera el Parlamento opositor para este acto.

Los miembros de la Asamblea Constituyente, entre los que hay desde reputados narcotraficantes hasta homicidas reinicidentes, han irrumpido en la sede parlamentaria enarbolando los cuadros del fallecido presidente Hugo Chávez y del libertador latinoamericano Simón Bolívar, que fueron retirados cuando la Asamblea Nacional cambió de color político, en 2016.

Los constituyentes se han instalado en el Salón Elíptico del Palacio Legislativo, que depende del Gobierno. Ambas cámaras tendrán que convivir en el mismo edificio, lo que podría desencadenar nuevos disturbios en el lugar, que ya ha vivido enfrentamientos físicos entre ‘chavistas’ y opositores.

«La santa verdad se ha expresado a viva voz: Venezuela quiere paz», ha proclamado el constituyente Fernando Soto Rojos, que ha tomado la palabra durante la ceremonia inaugural, según informa la prensa venezolana.

«Debe constituirse el Estado para liberar a la nación de toda dominación, opresión, explotación extranjera (…) y de la burguesía nacional», ha dicho Soto Rojas mientras los constituyentes cantaban el himno nacional puestos en pie.

La excanciller venezolana Delcy Rodríguez presidirá la Asamblea Nacional Constituyente, a propuesta del dirigente chavista Diosdado Cabello.

La primera vicepresidencia de la ANC la asumirá el exvicepresidente Aristóbulo Istúriz y la segunda estará a cargo del exfiscal Isaías Rodríguez

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído