Mundo
El vergudo Nicolás Maduro y su compinche Tareck el Aissami. VZ

Se va apretando el nudo en torno al pescuezo de los amigos y financiadores de Podemos.

El Gobierno de Canadá ha impuesto este 3 de noviembre de 2017 nuevas sanciones contra el tirano de Venezuela, Nicolás Maduro, y otros 18 altos chavistas por «graves violaciones de derechos humanos reconocidos internacionalmente» y corrupción.

Además de al propio Maduro, Ottawa ha sancionado al vicepresidente, Tareck el Aissami, así como a Adán Chávez y Argenis Chávez, hermanos del fallecido Hugo Chávez, y a varios exministros y exdiputados chavistas. Las sanciones contra los 19 altos funcionarios del régimen venezolano son parte de un conjunto de sanciones anunciado hoy por el Gobierno canadiense contra 52 individuos.

Congelación de activos

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá ha señalado en un comunicado que las sanciones «congelan los activos en Canadá» de las personas incluidas en el listado, e impiden que los sancionados puedan desplazarse a este país.

La ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, ha declarado que «Canadá está determinada a proteger los derechos humanos y combatir la corrupción en todo el mundo».

En este sentido, han añadido que «el anuncio de hoy envía un claro mensaje de que Canadá actuará contra individuos que se han beneficiado de actos de corrupción significante o que han estado involucrados en graves violaciones de los derechos humanos».

Las sanciones contra los diecinueve ciudadanos venezolanos se añaden a las impuestas el pasado 22 de septiembre contra 40 destacadas figuras del régimen de Maduro, incluidos Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral; Elías Jaua, ministro de Educación; Tareck el Aissami, vicepresidente, y Tarek Saab, fiscal general.

Maduro acepta una entrevista con su admirado Évole: "Cuidado, en España encarcelan a los Jordis"