Argentina: el último mensaje del ARA San Juan sale a la luz

S.O.S. desde el submarino: «Entra agua de mar por el sistema de ventilación y hay un incendio»

Fue transmitido a las 8:52 del 15 de noviembre de 2017

S.O.S. desde el submarino: "Entra agua de mar por el sistema de ventilación y hay un incendio"
El San Juan, el submarino argentino desparecido

El San Juan había navegado el domingo 11 de noviembre desde Ushuaia, en el extremo sur de Argentina, para recuperar Mar de Plata, su puerto de origen

Mientras Argentina todavía no tiene noticias de su submarino y de los 44 marineros que estaban a bordo, en la noche de este 27 de noviembre de 2017 un canal de televisión  ha sacado a la luz el último mensaje emitido por el ARA San Juan el 15 de noviembre horas antes de que se perdiera el contacto ( Argentina confirma que los 44 tripulantes del submarino están muertos ).

El canal A24 informó de un cortocircuito y un inicio de incendio. Parece haber ocurrido un incidente cuando el agua de mar ingresó al barco a través del snorkel, un tubo que permite a los submarinos equipados con motores diesel, como el San Juan, operar estos motores mientras están sumergidos en el agua (Las familias del submarino argentino: «No sé si van a volver sus cuerpos, y eso es lo que más me duele»).

El mensaje fue recibido por radiofrecuencia y, según la Justicia, fue transmitido a las 8:52 del mismo 15 de noviembre, informó la cadena de televisión, luego confirmado por medios como el diario La Nación.

«La entrada de agua de mar por el sistema de ventilación al tanque de batería número 3 provocó un cortocircuito y un inicio de incendio».

«Las baterías, fuera de servicio».

El mensaje del submarino agregó que el barco «navega por el momento en inmersión» y que mantendrá informado al comando.

La Armada Argentina había anunciado previamente que el submarino informó que había sufrido daños en sus baterías pero que estaba controlado.

Esta última comunicación tuvo lugar el miércoles por la mañana mientras el San Juan navegaba en el Golfo de San Jorge, a unos 450 kilómetros de la costa de Argentina.

Poco después, se registró una explosión cerca de la última posición dada por el submarino.

El San Juan había navegado el domingo 11 de noviembre desde Ushuaia, en el extremo sur de Argentina, para recuperar Mar de Plata, su puerto de origen.

VÍDEO DESTACADO: Ella es la primera mujer oficial del submarino argentino desaparecido en el Atlántico Sur

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído