El país gobernado por Nicolás Maduro se mantiene como el segundo más peligroso del mundo

La Venezuela Chavista registró 26.616 asesinatos en 2017

Según el Observatorio Venezolano de Violencia, el 64% de los delitos no son denunciados por falta de confianza en las autoridades

La Venezuela Chavista registró 26.616 asesinatos en 2017
Muertes violentas en Venezuela Infobae

Venezuela registró 89 muertes violentas por cada 100.000 habitantes en 2017, lo que se traduce en 26.616 víctimas, un descenso de casi un 3% respecto a las cifras del año anterior y mantiene al país caribeño en el segundo lugar en la lista de países más peligrosos del mundo, encabezada por El Salvador.

Así lo expuso este jueves la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), durante la presentación de un informe anual que elabora con seguimiento de los medios de comunicación, cifras de los organismos oficiales y entrevistas a la ciudadanía y a policías y trabajadores de la salud y otras profesiones, según recoge Infobae.

Según la estimación del OVV, 26.616 personas murieron de forma violenta en 2017 en el país petrolero. De ellos, 16.046 perecieron en homicidios registrados por la Justicia, 5.335 murieron a manos de la Policía y el resto de cuerpos de seguridad, y 5.035 fallecieron violentamente sin que se abrieran expedientes ante tribunales.

«Venezuela permanece como el segundo país más violento de la Tierra», dijo el profesor Roberto Briceño León, del OVV, que realiza el estudio junto con investigadores de las principales universidades de Venezuela, donde habitan unas 30 millones de personas.

Fuente: Infobae/Leer más

VÍDEO DESTACADO: La fábrica de caramelos de coca que construirá en Venezuela el descocado Maduro

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído