En medio de la mayor crisis de reputación de la ONG de ayuda humanitaria

Guatemala: Detienen al presidente de Oxfam Internacional Juan Alberto Fuentes ‘por corrupción’

En el marco de la operación también se ha detenido al expresidente del país Álvaro Colom

Guatemala: Detienen al presidente de Oxfam Internacional Juan Alberto Fuentes 'por corrupción'
El presidente de Oxfam Internacional, Juan Alberto Fuentes. LP

Lo que les faltaba a las ONGs. Agentes de la policía de Guatemala han detenido este martes 13 de febrero de 2018 al presidente de Oxfam Internacional Juan Alberto Fuentes por un caso de corrupción local, en medio de la mayor crisis de reputación de la ONG de ayuda humanitaria.

El expresidente de Guatemala Álvaro Colom también ha sido detenido en el marco de la operación Transurbano, el nombre con el que se conoce la trama y que se debe al modelo de transporte urbano implementado durante el Gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), entre 2008-2012.

El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) realizan 14 registros a la búsqueda de capturar a varias personas, entre ellas miembros del Gabinete de Gobierno del exmandatario.

Hasta el momento, las autoridades de Guatemala han confirmado la detención de los exministros Juan Alberto Fuentes Knight (Finanzas), Salvador Gándara Gaitán (Gobernación), Ana Francisca del Rosario Ordóñez (Educación), Abraham Valenzuela (Defensa), Edgar Alfredo Rodríguez (Trabajo), Óscar Velásquez (Economía), Celso David Cerezo Mulet (Salud), Gerónimo Lancerio Chingo (Cultura) y Luis Alberto Ferraté (Ambiente).

Las autoridades no han especificado por el momento más detalles de este caso ni los delitos que se les imputan a los detenidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído