Narcotráfico

«El Chapo» con un par, dice que su juicio será una farsa» porque no tiene dinero para pagar un buen abogado”

Hace 13 meses que "El Chapo" no habla con su mujer, la joven exreina de belleza

"El Chapo" con un par, dice que su juicio será una farsa" porque no tiene dinero para pagar un buen abogado”
Chapo YT

«El Chapo» Guzmán, uno de los mayores jefes narcos de la historia, aseguró que sin fondos para pagar su defensa su juicio «será una farsa», en una carta enviada el jueves al juez que preside su caso.

En la carta, «El Chapo» protesta contra las reglas impuestas por el juez Brian Cogan, que le impiden dar instrucciones a familiares sobre cómo acceder a su dinero para pagar su defensa.

Las reglas también impiden que su equipo legal pase mensajes a su familia con instrucciones de cómo obtener los honorarios.

El excapo narco de 60 años, extraditado a Estados Unidos en enero de 2017 y desde entonces en aislamiento casi total en Nueva York, quiso leer esta carta al juez en una audiencia celebrada en la corte de Brooklyn en la mañana del jueves, pero éste no se lo permitió.

Su abogado Eduardo Balarezo envió horas después la carta al juez, para que «El Chapo» pueda leerla en voz alta en la próxima audiencia. El comienzo de su juicio fue fijado para el 5 de septiembre, cuando se iniciará la selección de jurados.

Fuente: Economiahoy/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Al final los mexicanos ‘pagarán el muro’ de Trump: Ted Cruz propone una ley para que ‘El Chapo’ Guzmán lo pague

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído