UNA CASA DE LUJO

Ana Rosa Quintana sigue a Ana Julia a República Dominicana y se lleva la sorpresa de su vida

Primer fin de semana de Ana Julia en prisión: ha preguntado por Ángel y ha pedido dinero a su madre

Ana Rosa Quintana sigue a Ana Julia a República Dominicana y se lleva la sorpresa de su vida
Ana Julia Quezada, camino de la prisión. TV

'En el punto de mira' entra en el piso de Burgos donde murió la hija de Ana Julia al caer desde su ventana

El asesinato del pequeño Gabriel Cruz sigue de plena actualidad en los medios de comunicación.

‘El programa de Ana Rosa’ dedicaba parte de su espacio a analizar las últimas novedades del caso este lunes 19 de marzo.

Ana Rosa Quintana invitaba así a los responsables de ‘En el punto de mira’, el programa de Cuatro que ha dedicado el trabajo de varios de sus reporteros a investigar el pasado de la asesina confesa de Gabriel, una tarea periodística que han calificado como «la red de mentiras que Ana Julia Quezada tejió en República Dominicana, Burgos y Almería».

Del anticipo del programa, ofrecido en Telecinco, se deduce que Ana Julia, gracias al dinero conseguido en España sobre todo usando a sus anteriores parejas, esconde una propiedad de lujo en República Dominicana.

Se trata de una vivienda unifamiliar en un exclusivo barrio dominicano custodiado por guardias armados.

Una propiedad que Ana Julia Quezada esconde, que nadie (hasta ahora) sabía de su existencia y que podría ocultar por motivos legales: para no hacer frente con su patrimonio a una más que probable indemnización civil como responsable de la muerte de Gabriel Cruz.

Unas informaciones que dejaban boquiabierta en directo a Ana Rosa Quintana.

El reportaje (esta noche a partir de las 22:45 en Cuatro) promete muchas sorpresas porque los reporteros han indagado, y mucho, en el pasado de Ana Julia.

Capítulo especial dedicarán al extraño fallecimiento de la hija de la asesina de Gabriel que se h precipitó desde la ventana del séptimo piso en el que residía Quezada.

El programa de Cuatro cuestiona la versión oficial del trágico accidente e introduce las cámaras en el domicilio donde se produjeron los hechos.

EN PRISIÓN CON ANSIOLITICOS

Ana Julia pasa, en su día a día, más de 20 horas en su celda, en la que tiene televisión -que pertenecía a su presa de confianza- y donde puede fumar.

«Está menos angustiada que cuando estaba en dependencias policiales, más tranquila y serena», ha afirmado su letrado, Esteban Hernández Thiel, en el programa Espejo Público.

La reclusa sombra que acompaña a la autora confesa de la muerte de Gabriel Cruz es una mujer argentina de 46 años, que cumple condena desde hace más de 10 años por matar a su marido.

Está con ella las 24 horas del día, como parte del protocolo antisuicidios. La mujer se presentó de manera voluntaria, lo que le repercutirá en beneficios penitenciarios.

Ana Julia ingresa en prisión con medidas preventivas para evitar que se atente contra su vida

Aislada en su módulo de la prisión

La expareja de Ángel Cruz se encuentra sola en su módulo de la prisión de El Acebuche, junto a su presa sombra. La decisión se enmarca en parte del protocolo que se adopta en el caso de las reclusas de riesgo.

Otra de las limitaciones a las que se enfrenta es las horas de tiempo libre en el patio y la zona de comida.

 

La cárcel almeriense en la que está Ana Julia Quezada tiene una población de 60 reclusas, con las que la autora confesa del crimen del niño pescaíto no coincide.

Su horario de patio, según ha afirmado el periodista Nacho Abad, es de 13:30 a 16:30 horas, siempre y cuando ella quiera salir a tomar el aire. En caso afirmativo, lo hace acompañada de su reclusa sombra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído