Detenida junto a su marido, el 'boliburgués' Adrián Velásquez

La Policía española atrapa en Madrid a la enfermera de Hugo Chávez por blanqueo y corrupción

Día y Velásquez salieron de Caracas tras la muerte de Hugo Chávez, en 2013, para instalarse en República Dominicana

La Policía española atrapa en Madrid a la enfermera de Hugo Chávez por blanqueo y corrupción
Adrián Velásquez (38 años) y a su mujer Claudia Díaz Guillén (44). VZ

Al capitán Adrián Velásquez (38 años) y a su mujer Claudia Díaz Guillén (44) se les acusa de expoliar las arcas de Venezuela: no menos de 2.000 millones de dólares para ellos

Van cayendo y terminarán todos entre rejas.La responsable de la Oficina Nacional del Tesoro de Venezuela entre 2011 y 2013, Claudia Patricia Díaz, ha sido detenida este miércoles en Madrid, junto a su marido Adrián Velásquez, por presuntos delitos de blanqueo de capitales y corrupción.

 La periodista MARISA RECUERO precisa en ‘El Mundo‘ este 25 de abril de 2018 que el operativo de detención, realizado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) y coordinado por el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, fue producto de una petición hecha por el actual Gobierno venezolano.

Claudia Patricia Díaz Guillén es una de las enfermeras que trató al ex presidente de Venezuela Hugo Chávez antes de su fallecimiento, y a la que éste eligió como responsable del Tesoro y de la Secretaría del Fondo de Desarrollo (Fonden). Adrián Velásquez es un militar retirado que desempeñó funciones de seguridad en el Palacio de Miraflores.

Los hechos investigados se centran en operaciones inmobiliarias y en la venta irregular de bonos venezolanos que les permitieron amasar una fortuna. Entre las operaciones inmobiliarias que investiga la Udef se encuentra la compra de una vivienda en Madrid, por 1,8 millones de euros en 2015.

Día y Velásquez salieron de Caracas tras la muerte de Hugo Chávez, en 2013, para instalarse en República Dominicana.

Después se trasladaron a España, donde han residido de manera clandestina. Velásquez Figueroa apareció en los llamados papeles de Panamá, por contratar los servicios del bufete de abogados Mossack Fonseca, dedicado a crear empresas para ocultar dinero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído