Activistas de Derechos Humanos denuncian una ofensiva del Gobierno desproporcionada contra Monimbó

Nuevo asalto de los sicarios del sandinista de Ortega a la ciudad ‘libre del dictador’

Los habitantes del gran barrio indígena de Masaya se declararon en rebeldía el lunes

Nuevo asalto de los sicarios del sandinista de Ortega a la ciudad 'libre del dictador'
Un paisano nicaragüense tira de una carreta frente a una barricada con una pancarta que dice "VENDE PATRIA", en el barrio indígena "Monimbó" en la ciudad de Masaya. EF

Fue un barrio mítico de 1976 a 1979 en la lucha sandinista contra el dictador Somoza y lo vuelve a ser contra el tirano Ortega y los ladrones sandinistas que ocupan el poder en Nicaragua.

Monimbó que se había declarado “libre del dictador” el pasado lunes sufrió este 21 de junio de 2018 un nuevo asalto de las llamadas fuerzas combinadas del Gobierno de Daniel Ortega.

La policía antidisturbios y grupos paramilitares, atacaron por segundo día consecutivo el barrio indígena de Monimbó, en Masaya, ciudad cuyos habitantes se declararon en rebeldía, tras declararse en rebeldía contra las autoridades, según apuntó una ONG que describió la ofensiva de “masacre”.

La misma fuente anunció que al menos se registraron tres muertos, que se suman a las 21 personas que han muerto en esta localidad durante las protestas antigubernamentales que comenzaron hace dos meses y que dejan ya al menos 200 fallecidos en todo el país.

El presidente de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), Álvaro Leiva, denunció el uso de la fuerza “desproporcionada” ya que las fuerzas emplearon armas de combate normalmente reservadas para el ejército. Entre lágrimas, Leiva denunció:

“Están masacrando a mi pueblo”

Con el fin de “evitar la masacre”, que también ha sido denunciada por el obispo de Managua, Silvio Báez, varios clérigos de la capital se dirigieron a Masaya, ubicada a 29 kilómetros al sureste.

”¡Que el mundo lo sepa! El gobierno de Nicaragua se prepara con antimotines y paramilitares para perpetrar otra masacre en el indefenso barrio indígena de Monimbó, Masaya”, escribió este jueves Báez, en sus redes sociales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído