Mundo
Naufragio RS

El buque de bandera española Dorneda, perteneciente a la empresa Freiremar, ha naufragado frente a las costas de Argentina, concretamente a 308 millas náuticas (570 kilómetros) de la ciudad de Comodoro Rivadavia (provincia del Chubut), según rt. Comodoro Rivadavia, coloquialmente conocida en la región como Comodoro, es la ciudad más poblada de la provincia del Chubut y la cabecera del departamento Escalante en Argentina, según wp. Está ubicada al centro este de la Patagonia en el corazón de la zona hidrocarburífera del golfo San Jorge. Junto con Neuquén, es la ciudad más importante de la Patagonia argentina. Las ciudades más cercanas son: Caleta Olivia a 78 kilómetros y Colonia Sarmiento a 150 kilómetros.

Según Gaceta Marinera, el portal oficial de noticias de la Armada argentina, 25 tripulantes del buque pesquero gallego han sido rescatados con vida. Sin embargo, el hundimiento ha dejado el menos un marinero muerto, mientras que otro más ha sido dado por desaparecido.

Se reporta que la noche del martes se activó una radiobaliza de la embarcación, lo que hizo a la Armada argentina asumir tareas de rescate y enviar a dos buques pesqueros al lugar del accidente.

En actualidad, continúa la búsqueda del tripulante desaparecido. Por el momento se desconocen las causas del naufragio.

VÍDEO DESTACADO: Españoles al rescate: dramática operación de salvamento