LA DOBLA VARA DE MEDIR

Brasil: El candidato presidencial Jair Bolsonaro sube un meme contra la ONU que calienta Venezuela

El derechista, que es favorito en las encuestas, sostiene que el organismo mima a la dictadura del chavista Maduro

Brasil: El candidato presidencial Jair Bolsonaro sube un meme contra la ONU que calienta Venezuela
Jair Bolsonaro (Brasil). EP

No se corta un pelo Jair Bolsonaro. El candidato presidencial brasileño, favorito ya en las encuestas para ganar el próximo 7 de octubre, subió este 1 de septiembre de 2018 un meme a su cuenta de Twitter que abrió un debate en su país por su dura crítica a las Naciones Unidas (ONU) y calentó los ánimos en la vergonzosa dictadura chavista de Venezuela.

Debajo de la frase «Gostaría de entender» (Me gustaría entender, en español), Bolsonaro compartió dos fotografías: la primera, de la tapa del Jornal do Brasil con un título «La ONU alerta sobre el peligro de Bolsonaro», y la segunda sobre un premio de Naciones Unidas que fue entregado a Nicolás Maduro por la lucha contra el hambre.

El candidato cuestiona con dicho mensaje una supuesta doble vara del organismo internacional, que ha advertido sobre los peligros de su discurso sobre los derechos humanos. Además, la ONU recomendó a la justicia brasileña que otorgue garantías para la participación del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones.

Por todo, días atrás Bolsonaro prometió que si ganaba las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre sacaría a Brasil del organismo (Los evangélicos de Brasil retiran su apoyo a Marina Silva y se pasan al ‘duro’ Jair Bolsonaro).

En 2013, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO, dependiente de la ONU), entregó un premio a Venezuela, Honduras y Panamá por su lucha contra el hambre.

Desde entonces, sin embargo, el organismo ha sido crítico del gobierno de Nicolás Maduro, sobre todo en cuanto a la represión a la oposición y a las violaciones a los Derechos Humanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído