Las autoridades advierten sobre la presencia de fuertes lluvias en varias regiones del país

La terrible tormenta tropical Priscilla toca tierra en las costas de México

La terrible tormenta tropical Priscilla toca tierra en las costas de México
La terrible tormenta tropical Priscilla toca tierra en las costas de México RT

La Comisión Nacional del Agua de México (Conagua) anunció que la tormenta tropical Priscilla ha tocado tierra este domingo en las costas de Colima, al oeste del país. El fenómeno meteorológico llegó aproximadamente a las dos de la tarde (hora local), a cinco kilómetros de la localidad El Paraíso, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Las autoridades advirtieron sobre la presencia de fuertes lluvias durante las próximas horas en las regiones de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Además, se esperan vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros en las áreas aledañas.

Sin embargo, Conagua señaló que cuando el ciclón tocó tierra perdió fuerzas y se debilitó a depresión tropical. La tormenta mantiene una trayectoria hacia el norte y avanza a 17 kilómetros por hora, por lo tanto se ha recomendado a la población y a la navegación marítima extremar las precauciones y atender las advertencias de los organismos de emergencia.

«Debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos», señala el comunicado de la institución.

Ante la llegada de Priscilla, se han suspendido las clases previstas para el lunes 21 de octubre, en los planteles educativos de más de 40 municipios de los estados afectados. Asimismo, varias universidades anunciaron la suspensión de actividades, siguiendo las recomendaciones de los cuerpos de seguridad.

La tormenta se originó en el océano Pacífico y ha ocasionado el cierre de los puertos de Manzanillo y Laguna de Cuyutlán para la navegación de embarcaciones menores, particulares, prestadoras de servicios turísticos, de pesca deportiva y ribereña a partir del mediodía del 20 de octubre.De momento, también se ha confirmado la presencia de intensas lluvias y rayos en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán y el estado de México.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído