"Pobre José. No es fácil hacerlo como Dios"

Un cartel que muestra a la Virgen María y San José en la cama levanta ampollas

La imagen está a la entrada de una iglesia anglicana

El titular del templo, el archidiácono Glynn Cardy, dijo que la intención del cartel era cuestionar las ideas prefabricadas acerca de la concepción de Jesús y hacer que la gente hable sobre el significado de la Navidad

«Pobre José. No es fácil hacerlo como Dios». Así reza el cartel que muestra la imagen de San José y María en la cama. Ella vuelve los ojos al cielo, parece frustrada.

El cura de la iglesia anglicana explica que su credo cuestiona la concepción virginal y que querían que la gente debatiera acerca de que Jesús fue concebido por un milagro.

SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD

Una persona pintó el cartel y tapó la imagen a modo de protesta, lo que provocó debates encendidos e incluso furiosos por la radio e Internet apenas unas horas después de que fuera colocado en la iglesia de San Mateo en Auckland.

El titular del templo, el archidiácono Glynn Cardy, dijo que la intención del cartel era cuestionar las ideas prefabricadas acerca de la concepción de Jesús y hacer que la gente hable sobre el significado de la Navidad.

El cartel quiere caricaturizar y ridiculizar la idea literal de que Dios es masculino y que de alguna manera embarazó a María. Mi iglesia tiene ideas muy liberales sobre el cristianismo

DIOS NO ERA MASCULINO

«Cuestionamos la concepción virginal en sentido literal. Cuestionamos la masculinidad de Dios en sentido literal»

 

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído