LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Las supuestas destinatarias de los artefactos sexuales chinos.

EP

La mayoría de los juguetes eróticos proceden de destartaladas factorías chinas

clipping

La gran fábrica mundial de artefactos sexuales

En Cantón y sus alrededores se fabrican rutinariamente consoladores, bolas chinas y otros artilugios

Geolocalización de la noticia
Redacción, 15 de agosto de 2010 a las 13:50

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

La mayoría de consoladores, anillos vibratorios, muñecas hinchables y demás juguetes íntimos para el placer se fabrican en la provincia industrial de Guangdong
Encuesta¿ Estas satisfecha(o) con la calidad y frecuencia de tus relaciones sexuales?
La línea de montaje de una fábrica de consoladores china./>

La línea de montaje de una fábrica de consoladores china.

Erotismo y amor sexy en China./>

Erotismo y amor sexy en China.

Probando la claidad del artefacto sexual en una fábrica china./>

Probando la claidad del artefacto sexual en una fábrica china.

La línea de montaje de una fábrica de consoladores china./>

La línea de montaje de una fábrica de consoladores china.

  • La línea de montaje de una fábrica de consoladores china.
  • Erotismo y amor sexy en China.
  • Probando la claidad del artefacto sexual en una fábrica china.
  • La línea de montaje de una fábrica de consoladores china.

El reportaje, tan interesante como divertido, es de Pablo M. Díez quien se ha desplazado como reportero de ABC hasta Dongguan. Cuenta el periodista que gracias a los jornales irrisorios que cobra su abundante y baratísima mano de obra, China se ha convertido en la «fábrica del mundo», en el lugar del que proceden todos los artículos que consumimos en nuestra vida cotidiana.

Podemos encontrar de todo: desde las camisas que vestimos hasta los juguetes que les regalamos a nuestros hijos, pasando por los electrodomésticos que, teóricamente pero no siempre, nos hacen la vida más fácil.

De China también vienen otra clase de objetos menos conocidos, pero cada vez más demandados en Occidente: los artilugios sexuales.

La mayoría de consoladores, anillos vibratorios, muñecas hinchables y demás juguetes íntimos para el placer se fabrican en la provincia industrial de Guangdong (Cantón), situada al sur del país y fronteriza con Hong Kong.

En la ciudad de Dongguan, uno de los principales centros manufactureros de China próximo a Shenzhen, ha habido en los últimos años una auténtica eclosión de fábricas de objetos sexuales.

Una de ellas es la compañía Danny, que el año pasado exportó material por más de siete millones de euros y cuenta en su plantilla con 200 trabajadores - la mayoría mujeres - que ganan un sueldo mensual de unos 200 euros por jornadas diarias de 10 horas.

Cada mes, Danny fabrica 800.000 anillos vibradores y 50.000 consoladores. Aunque los envases de dichos productos siempre muestran como reclamo imágenes eróticas de modelos lascivas y sugerentes, la dura realidad es que el proceso de producción no puede ser más frío, aséptico e industrial.

De los tornos mecánicos salen las piezas de plástico de los objetos sexuales, que caen sobre unas cestas de colores distribuidoras que luego pasan a la cadena de montaje manual.

Allí, decenas de jovencitas ensamblan mecánicamente y sin ninguna risita avergonzada o maliciosa los artilugios, que después desinfectan con alcohol antes de almacenarlos en sus respectivos envases.

Un negocio al margen de crisis. Todo ello bajo la atenta mirada de su jefe, Gu Shouqiang.

A sus 35 años, este exitoso empresario asegura que su negocio no ha sentido el golpe de la crisis económica internacional porque al menos en su sector «las exportaciones a Estados Unidos y Europa se han disparado un 180 por ciento».

Con un largo bigote con perilla a lo Fu Manchú y ataviado con un traje tradicional blanco como el de los antiguos mandarines, Gu es un emprendedor «hecho a sí mismo».

Sin estudios en Económicas ni Empresariales, trabajaba en una compañía petroquímica de su provincia natal, Jiangsu, hasta que hace tres años se hizo cargo de esta fábrica, traspasada por un amigo suyo que no fue capaz de verle la rentabilidad que le ha sacado Gu.

«Se trata de un sector con grandes posibilidades, porque, aunque el beneficio es sólo del 5 por ciento, se manejan unas cantidades enormes de anillos vibratorios, que son los favoritos en China y los vendemos a unos 30 céntimos de euros, y consoladores, que cuestan entre 1 y 7 euros y son más demandados en Occidente», disecciona el empresario su vasto mercado.

Fumando compulsivamente y extasiado por una fría orgía de cifras, Gu desgrana de forma mecánica el secreto de su éxito mientras se entrega a la pasión cantonesa de preparar el té.

Ante una carísima mesa de roble natural profusamente tallada y con incrustaciones de jade, maneja los números y las proyecciones de futuro con la misma maestría con que vierte el té en varias tacitas que va enjuagando una y otra vez hasta que, finalmente, propone un brindis: «Por el negocio del placer».

Y sonríe pícaramente ignorando los pequeños consoladores de goma desperdigados sobre la mesa que, con sus formas fálicas, desentonan extravagantemente entre las finas tazas de té.

Seguramente forman parte de alguna muestra olvidada durante las negociaciones con algún cliente local. Derribando sin saberlo el mito del «latin lover», Gu revela que «España es un gran mercado donde tengo diez clientes, sobre todo concentrados en Madrid y Barcelona, que el año pasado me hicieron pedidos por valor de casi 1,5 millones de euros».

Aunque suponga una afrenta para la masculinidad occidental, el empresario chino alardea de que la mayoría de sus productos «están homologados» y son usados especialmente por las mujeres a solas en su intimidad, mientras que «en China vendemos más juguetes eróticos que pueden ser empleados por las parejas».

El mercado de internet Para seguir engordando su cuota de mercado, ha hecho una gran inversión en publicidad en los portales de internet Alibaba y Made in China, donde se anuncian en inglés los fabricantes del país.

«Queremos ser líderes en consoladores y vibradores», afirma el empresario antes de salir del despacho con una carpeta bajo el brazo, donde lleva los papeles llenos de cifras y previsiones para pedir un préstamo con el que poder comprar una nave de 5.000 metros cuadrados para ampliar el negocio.

Con las manos en la masa, atrás quedan sus empleadas, adolescentes venidas de las pobres provincias agrícolas de Henan, Anhui o Sichuan, que aún no se han quitado el chándal ni la coleta con que se recogían el pelo para trabajar en el campo.

Rutinariamente, por sus manos pasan cada día cientos de artilugios que llenarán de placer los momentos más solitarios de mujeres de todo el mundo.

Y es que en destartaladas fábricas como la de Danny Company nacen los sueños más húmedos de medio Occidente.

 


facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
  1. Los seguidores de Gran Hermano exigen en masa la expulsión de Shaima... ¡por carnicera!
  2. Los kilos de más de Tania Llasera ('La Voz') crean una absurda polémica en Twitter: "Nuestra sociedad está enferma, si mi peso es noticia"
  3. Ana Rosa se chotea de Carolina Bescansa: "Decir que el programa de un partido son los Derechos Humanos es como una Miss diciendo que quiere la paz mundial"
  4. Frank Cuesta despedaza al crítico televisivo Javier Pérez de Albéniz: "¡Hijo de puta, sucio, rastrero, malo!"
  5. Los baloncestistas de la NBA echan a Pedro Almodóvar de una exclusiva fiesta en Madrid
  6. Sara Carbonero sale en defensa de Tania Llasera y carga contra los que se meten con sus kilos
  7. Jorge Javier Vázquez a Isabel Gemio: "Eres una cateta con ínfulas de María Zambrano"
  8. La segunda gala de 'GH15' deja el primer tonteo amoroso y un chorreo en Twiiter contra Shaima
  9. Lo que esconde Pedro Sánchez detrás de su rosada 'política pop' tiene su espina
  10. Joaquín Sabina: "De Podemos no me gusta su soniquete, y a veces sus caretos tampoco"
  11. Hiba Abouk por fin habla claro: ¿por qué no se habla con sus padres? ¿estaba enamorada de Hugo Silva?
  12. Rahola le lanza 'el peor insulto' a Carme Chacón: "Pío Moa, Losantos y compañía están encantados con lo que usted dice"
  13. Mariló Montero no da pie con bola: "La carta de la familia de Asunta la firma un tal Q.D.E.P"
  14. La familia secreta de Hitler vive en un barrio judío donde trata de pasar desapercibida
  15. La ladrona más sexy del mundo que puede robarte hasta el corazón esta acusada de 144 delitos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000