España formará a militares aliados en la detección de explosivos

La ministra de Defensa, Carmen Chacón, anunció este viernes la decisión de la OTAN de confirmar al Centro de Excelencia contra Artefactos Explosivos Improvisados en la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares como «referente mundial en la detección y desactivación» de artefactos explosivos.

En rueda de prensa en la Cumbre de la OTAN, Chacón avanzó que el centro, que comenzó como una iniciativa nacional, se convierte en una de las cinco instalaciones más importantes del mundo en esta tarea.

Se encargará de formar a más de 300 militares aliados para la lucha contra esta «amenaza crítica» de las tropas y de los civiles, especialmente en Afganistán, y que se ha cobrado la vida de militares.

�Esto supone un reconocimiento a la labor y a la formación de los militares españoles en la detección y desactivación de este tipo de explosivos, una de las amenazas más letales para nuestras tropas, y más devastadoras para la población civil�, agregó la ministra.

Chacón desligó este reconocimiento con el posible cierre del cuartel de la OTAN en Retamares (Madrid). «Somos el séptimo contribuyente y España hará valer su peso» en la Alianza, ya que todavía, dijo, no se ha decidio el marco geográfio del nuevo reajuste de instalaciones de la Alianza.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído