El socialista figura con ese cargo en una placa colocada para honrar su visita en un parque de Astana

Zapatero asciende en Kazajistán de ‘rey del paro’ a «Rey de España»

Dmitri Medvédev obsequió al presidente español, con una cena y un paseo en barco por el Neva, el río que atraviesa San Petersburgo

Las autoridades de Kazajistán han nombrado a José Luis Rodríguez Zapatero «Rey de España» durante su visita oficial al país euroasiático.

La anécdota se ha producido durante un acto al que ha asistido el presidente del Gobierno español en un parque de Astana, capital del país, en el que las autoridades kazajas han plantado un árbol para conmemorar su visita.

Una tradición que llevan a cabo con todas las autoridades extranjeras que visitan el país.

Después de que Rodríguez Zapatero -el jefe de gobierno d eun país occidental con una índice de paro más elevado- ayudase a terminar de plantar el pino echándole tierra y regándolo, ha llegado el momento de descubrir la placa conmemorativa.

Cuando el jefe del Ejecutivo español ha preguntado que había escrito en ella, la traductora le ha contestado:

«El Rey de España. José Luis Rodríguez Zapatero».

PASEO EN BARCO RUSO

Más tarde, ya al final del día, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, recibió en privado a Zapatero, con una cena y un paseo en barco por el Neva, el río que atraviesa San Petersburgo.

El menú para disfrutar de la antigua capital imperial rusa elegido por Medvédev comenzó con vieiras, ensalada con queso de cabra, fresas y ruibarbo y cangrejo de mar.

La cena a bordo del «Volga Volga» también incluyó medallón de ternera con peras y foie y lubina con miso y ensalada, como platos principales, y queso mascarpone con puré de fresas, de postre.

La cita concluyó demasiado temprano para poder disfrutar de la llamada «noche blanca», cuando, en la época estival, en esta zona apenas oscurece y poco después de caer la noche empieza el amanecer.

La agenda oficial de Zapatero en San Petersburgo comenzará mañana de nuevo con Medvédev, con quien tiene previsto mantener un encuentro bilateral en el centro de convenciones donde ambos clausurarán el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

España es el país invitado en esta edición, como reconocimiento a la celebración del Año Dual de España y Rusia 2011.

 

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído