LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Kim, maestro de periodistas.

MO

Los libros del tirano comunista coreano

clipping

La megalomanía de Kim Jong Il: ‘El gran maestro de los periodistas’

Periodista Digital, 20 de diciembre de 2011 a las 11:18
<p>Fotografía de archivo del 10 de octubre de 2005 cedida por la agencia de noticias KCNA de Corea del Norte donde se ve al mandatario norcoreano Kim Jong-Il en Pyongyang. EFE</p>/>

Fotografía de archivo del 10 de octubre de 2005 cedida por la agencia de noticias KCNA de Corea del Norte donde se ve al mandatario norcoreano Kim Jong-Il en Pyongyang. EFE

<p>El líder de Corea del Norte, Kim Jong-il, esta semana tras reunirse con el presidente de Rusia, Dmitri Medvedev. EFE</p>/>

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-il, esta semana tras reunirse con el presidente de Rusia, Dmitri Medvedev. EFE

Fotografía cedida que muestra al líder norcoreano, Kim Jong-il (c), durante una visita a la fábrica de fertilizantes en Hamheung, Corea del Norte./>

Fotografía cedida que muestra al líder norcoreano, Kim Jong-il (c), durante una visita a la fábrica de fertilizantes en Hamheung, Corea del Norte.

  • <p>Fotografía de archivo del 10 de octubre de 2005 cedida por la agencia de noticias KCNA de Corea del Norte donde se ve al mandatario norcoreano Kim Jong-Il en Pyongyang. EFE</p>
  • <p>El líder de Corea del Norte, Kim Jong-il, esta semana tras reunirse con el presidente de Rusia, Dmitri Medvedev. EFE</p>
  • Fotografía cedida que muestra al líder norcoreano, Kim Jong-il (c), durante una visita a la fábrica de fertilizantes en Hamheung, Corea del Norte.

Con una tapa dura, de color rojo intenso, compuesto por 170 páginas. Así es El gran maestro de los periodistas, un libro publicado en 1983 que tiene en su portada la imagen de un rígido Kim Jong Il que mira con grandeza al infinito, que no a los ojos del posible lector.

Entonces, el heredero de Kim Il Sung era diputado a la Asamblea Suprema del Pueblo.

El 'Querido Líder', como fue dado a conocer por el aparato propagandístico del régimen durante esos años, se preparaba para la sucesión, para relevar a su padre, el 'Gran Líder'.

Como explica Mail&Guardian, el gran maestro de los periodistas es un libro editado en inglés y español por la estatal Foreign Languages Publishing House en Pyongyang.

En él se recogen las diferentes lecciones que Kim da a un reportero que quería escribir sobre unas plantaciones sin salir de su oficina.

"Camarada periodista, debe ver las cosas antes de escribir sus artículos. De otra forma podría exagerar", habría dicho el heredero al corresponsal de la agencia estatal de noticias.El libro formaba parte de uno de los muchos recursos empleados por el régimen para vanagloriar a Kim Jong Il, de quien han dicho que es un gran militar, un científico innovador, una gran padre de familia para la nación o un golfista capaz de lograr once hoyo en uno en su primer contacto con ese deporte.

En occidente, en cambio, la figura de Kim representaba a la de un férreo dictador acusado de ejecutar a cientos de miles de opositores durante sus años de gobierno.

El tirano ocupaba uno de los puestos en la lista de los Depredadores de la Libertad de Prensa elaborada por la organización Reporteros sin Fronteras.

"Todos los días las actividades del ‘Querido Líder', su padre o sus hijos, aparecen al inicio de los noticieros televisivos y en la primera página de los periódicos. Un error ortográfico en su nombre puede llevar a su autor a uno de los campos de reeducación ideológica instalados en el país", denuncia RSF.

"Los medios de comunicación norcoreanos son el principal instrumento para rendir culto a la personalidad de Kim Jong-il, de su padre, Kim Il-sung, y posiblemente dentro de poco de su hijo [Kim Jong-un], como 'héroes del socialismo'", se lee en el informe de Reporteros sin Fronteras.

 

 



facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
  1. Luis y Paula de 'Gran Hermano 15', desnudos en sus fotos más comprometidas
  2. Líderes de Podemos cantando 'La Internacional' junto a un rapero proetarra y ¿borrachos como cubas?
  3. Promiscuidad, prostitución, Opus Dei, y la verdad sobre el final de 'Aquí hay tomate' en el cara a cara entre J.J. Vázquez y Risto Mejide
  4. Celia Villalobos dispara con bala cuando le preguntan por Rato: "¿Y no hay corrupción en el periodismo?"
  5. Francisco Nicolás Gómez Iglesias: Tiene 20 años, pero es un 'crack' de la estafa y un as del postureo
  6. El arma secreta del Estado Islámico para poder decapitar y violar a mansalva se llama ¡Captagón!
  7. Trujillo queda en ridículo intentando salvarle la cara a Podemos
  8. Olvido Hormigos rentabiliza su escándalo sexual en el '¡Deluxe' y Jorge Javier le advierte: “Que no piense que la voy a llamar guarra"
  9. Alfonso Rojo a Tania Sánchez: "Con vosotros en la vicepresidencia de Caja Madrid es cuando más se robó"
  10. Malestar en PRISA con Àngels Barceló por no rebajar el tono crítico con el Gobierno
  11. Mónica Martínez: "No me he sentido incómoda grabando con gente desnuda, pero les miraba a los ojos para funcionar mejor"
  12. Olvido Hormigos intoxica todo lo que toca: máxima tensión entre J.J. Vázquez y Lydia Lozano por su 'culpa'
  13. ¡Olvido is back!: sexo salvaje en plena calle con un hombre que no es su marido
  14. Ruiz Quintano aclara que el verdadero cielo de Podemos es asaltar las nóminas del Estado
  15. La lluvia de estrellas Oriónidas llega a su máximo el 21 de octubre
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000