LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

clipping

Cadena perpetua para el ex jefe de la prisión de los Jémeres Rojos

Europa Press, 03 de febrero de 2012 a las 15:56

PHNOM PENH, 3 (Reuters/EP)

El tribunal internacional que juzga a los Jémeres Rojos --cuyo nombre oficial es Cámaras Extraordinarias de los Tribunales de Camboya y que depende conjuntamente de la ONU y de Camboya-- ha dictado cadena perpetua para el ex jefe de la prisión de Tuol Sleng Prison durante el Gobierno de los Jémeres, Kaing Guek Eav, conocido como 'Duch', extendiendo así la pena de 19 años de cárcel emitida en julio de 2010.

Así, el tribunal ha determinado que 'Duch' debe hacerse totalmente responsable de las aproximadamente 14.000 personas que fallecieron en dicho centro penitenciario durante el gobierno de los Jémeres, entre 1975 y 1979.

"La pena ha de ser dura para evitar crímenes similares, sin duda entre los peores de la historia de la humanidad", ha dicho el presidente del tribunal, Kong Srim. Asimismo, ha descrito a 'Duch' como una persona con "un carácter sorprendente y vil" y supervisó "una factoría de muerte".

'Duch', de 69 de edad, fue declarado culpable de asesinato, tortura, violación y crímenes contra la Humanidad en 2010 en lo que ha sido la única sentencia en este caso hasta la fecha. La condena ascendió a 35 años de edad, pero se le conmutó a 19 de manera inmediata por el tiempo que ha pasado bajo custodia militar.

'Duch' apeló la decisión y argumentó que el tribunal no tenía jurisdicción para juzgarle, ya que no era un alto comandante del régimen de Pol Pot. Por su parte, la acusación también apeló para solicitar una condena mayor.

Se estima que alrededor de 1,7 millones de camboyanos --una cuarta parte de la población-- murieron a causa de la represión ejercida por el régimen de los Jémeres Rojos, que rigió el país entre 1975 y 1979. La mayorías de las víctimas lo fueron por torturas y ejecuciones.


facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
  1. Las fotos (¡sin censura!) del desnudo integral de Noemí ('GH12+1') ¿Cuánto valdrá ahora su 'Interviú'?
  2. Brutal 'Perdidos en la Tribu': más despelotes y una bronca sin precedentes que termina con la expulsión (¿injusta?) de una de las familias
  3. Desnudos integrales, peleas y bichos en el desternillante estreno de la tercera temporada de 'Perdidos en la Tribu'
  4. Willy Toledo, un marxista muy capitalista
  5. 'Perdidos en la Tribu': separaciones, flamencas y unos africanos que no dan crédito ante las tetas de la nueva concursante
  6. Cuerpazo, religión y 'cuernos' en el increíble 'Interviú' de María, la jerezana, antes de regresar a 'GH12+1'
  7. Esperanza Aguirre se 'come crudo' a Carles Francino en la Cadena SER
  8. 'Perdidos en la Tribu' da otro golpe de efecto: entre más desnudos y lloros, otra familia se larga y nos dan la mejor de las sorpresas
  9. Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la mujer que era un secreto y ahora es un problema
  10. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  11. El Interviú de Laura Barcelona ('MyHyV'): su impresionante delantera, sus declaraciones y sus citas más eróticas en el programa
  12. Noemí, de 'Gh 12+1', ingresada con un ataque de ansiedad tras ser descubierta y despreciada por Alessandro
  13. ¿Se acabó el amor? Losantos despotrica de Rosa Díez por su pacto con el PSOE
  14. Cinco niñas de nuestra TV que pasaron de ser 'angelitos' a (peligrosas) bombas sexuales ¿Acertaron con el cambio o hundieron sus carreras?
  15. Marbelys ('Fama, ¡a bailar!'), la profesora más sexy de la historia de la TV se desnuda completamente a los tres meses de dar a luz
Tienda
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Videos | Motor | RedGiga