Se hundió dos horas después de que se escuchara un fuerte estruendo

[Vídeo] Así fueron desde dentro los últimos momentos del ferry hundido en Corea del Sur

El capitán del transbordador Sewol pidió perdón frente a los medios de comunicación y aseguró estar "profundamente avergonzado"

Tras la difusión de los mensajes de texto enviados desde el barco Sewol, ahora se hizo pública la grabación de un superviviente sobre cómo era el clima entre las personas a bordo mientras esperaban el rescate

El ferry Sewol, que transportaba a 475 pasajeros desde Incheon, al oeste de Seúl, hacia la isla meridional de Jeju, se hundió la mañana del miércoles frente a la costa suroeste del país dos horas después de que se escuchara un fuerte estruendo, según testimonios de supervivientes. Hay 9 muertos y 287 desaparecidos.

El capitán del transbordador Sewol pidió perdón frente a los medios de comunicación y aseguró estar «profundamente avergonzado», mientras se han interrumpido los trabajos de rescate por las malas condiciones climatológicas.

«Lo siento mucho», fueron las pocas palabras que pudo balbucear Lee Joon Suk, de 69 años, que apareció con el rostro oculto antes de someterse a un interrogatorio en el cuartel de la Guardia Costera surcoreana en Jindo, al suroeste del país.

SE DESVIÓ DE LA RUTA

El ferry hundido se desvió de la ruta recomendada e hizo un giro brusco, informó la Guardia Costera, lo que podría aportar luz sobre las causas de un accidente que mantiene conmocionado al país y en el que han muerto nueve personas, según nuevos datos oficiales.

Tras interrogar al capitán y a otros miembros de la tripulación, funcionarios de la Guardia Costera informaron a medios surcoreanos que el buque con 475 pasajeros a bordo, la mayoría estudiantes, se desvió de la ruta recomendada por el Gobierno entre el puerto de Incheon (noroeste) y la isla de Jeju (sur).

Además, según las autoridades, el barco habría realizado un cambio de dirección brusco en lugar de girar de forma gradual en aguas frente a la costa suroeste de Corea del Sur.

DESEQUILIBRADO

Este giro podría haber causado el desplazamiento de parte de la carga, lo que habría desequilibrado el barco y provocado su vuelco, según una nueva hipótesis planteada por expertos que todavía no ha podido ser verificada.

Los supervivientes relataron que sobre las 09:00 hora local (00:00 GMT) del martes se escuchó un fuerte estruendo en el barco, que fue volcando poco a poco hasta hundirse casi por completo unas dos horas después.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído