La familia será indemnizada con poco más de 4.000 dólares

A este joven lo ejecutaron por un crimen que cometió un feroz asesino en serie

Un tribunal chino ha admitido que Huugjilt era inocente de los cargos por los que se le condenó de violación y asesinato

A este joven lo ejecutaron por un crimen que cometió un feroz asesino en serie
Huugjilt, junto a su desesperada madre Captura

Los hechos ocurrieron el 9 de abril de 1996 en la ciudad de Hohhot, cuando el joven, en compañía de un amigo, trató de ayudar a una persona que gritaba en un baño

El Gobierno chino ha admitido su error en la ejecución de un joven de 18 años en 1996.

Un tribunal chino ha admitido que Huugjilt era inocente de los cargos por los que se le condenó de violación y asesinato.

La familia será indemnizada con poco más de 4.000 dólares.

Una alto tribunal de Mongolia interior (territorio chino) ha reconocido la inocencia de Huugjilt, un joven de 18 años condenado por delitos de asesinato y violación que no cometió, según ha publicado ‘China Morning Post‘.

El Gobierno ha reconocido su error y ha pedido perdón a sus familiares.

LOS HECHOS

El 9 de abril de 1996 en la ciudad de Hohhot, el joven, en compañía de un amigo, trataron de ayudar a una persona que gritaba en un baño público de mujeres.

Al acercarse encontraron a una mujer muerta y huyeron del lugar. Huugjilt, que entonces tenía 18 años fue a la policía y denunció el hecho. Las autoridades lo convirtieron en el principal sospechoso y poco después lo declararon culpable.

Durante el juicio, aunque no presentaron prueblas concluyentes, el joven fue declarado culpable de violación y asesinato.

Las dudas comenzaron en 2006 cuando un supuesto asesino en serie confesó haber cometido el ataque contra una mujer en un baño público.

Desde entonces, la familia reclamaba el reconocimiento de la inocencia de Huugjilt y la restitución de su honor, que después de 18 años, por fin, ha ocurrido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído