Fue encontrada llena de mordeduras de los insectos cerca de un colegio en Bhopal, India

Una recién nacida devorada por las hormigas tras ser arrojada por su madre a la basura

"Escuché el llanto de un bebé pero lo primero que pensé es que eran niños jugando"

"Tenía sólo dos horas de vida y estaba bastante mal. La tenemos en observación constante"

Una recién nacida, con apenas dos horas de vida, es arrojada a la basura por su madre y es devorada por hormigas. La pequeña fue encontrada llena de mordeduras de los insectos cerca de un colegio en Bhopal, India.

El vigilante de seguridad de la escuela, Ahmed Kahn, de 32 años, encontró al bebé en un estado de grave dolor, recoge ‘Mirror‘.

«Escuché el llanto de un bebé pero lo primero que pensé es que eran niños jugando. Pero como continuaba me di cuenta de que provenía de una papelera que estaba cruzando la calle, me acerqué y vi un cuerpo de bebé ensangrentado y cubierto de hormigas. Fue horroroso»,

asegura Kahn.

AL HOSPITAL

El vigilante sacó a la pequeña de la basura, le quitó todas las hormigas que pudo de encima y la llevó al hospital en una condición bastante crítica.

«Tenía sólo dos horas de vida y estaba bastante mal. La tenemos en observación constante», ha asegurado un portavoz del centro médico.

La Policía asegura que ha encontrado a la madre tras analizar varias cámaras de seguridad en las que se ve a la madre lanzando a la niña a la basura, que ha sido arrestada y podría ser imputada por poner en riesgo la vida de un menor.

El padre de la menor abandonó a la madre una vez esta se quedó embarazada, y ella decidió abandonar a la recién nacida por los estigmas sociales y la humillación que ello conlleva en la India.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído