Mundo
Donald Trump en la ONU. PK
Pide a los paises decentes del mundo actuar conjuntamente y aislarlo al considerar que las más recientes sanciones no han surtido efecto en su programa nuclear con fines bélicos

En su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Donald Trump pidió este 19 de septiembre de 2017 detener lo que denominó la "misión suicida" del régimen de Corea del Norte, que pese a las sanciones impuestas por ese organismo mundial sigue llevando a cabo pruebas de misiles balísticos y bombas atómicas.

"Si Estados Unidos es forzado a defenderse, no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte", advirtió el mandatario en su primer discurso ante el foro de más de 150 países reunidos en Nueva York.

Tal como hizo este lunes en Twitter, volvió a catalogar al líder Kim Jong Un como el "hombre misil" y, además, lo llamó "depravado".

"Debemos hacer más. Es tiempo de que las naciones hagan más para aislar al régimen de Kim (Jong Un)".

"Es momento de que Corea del Norte se dé cuenta de que la desnuclearización es la única opción".

También criticó el acuerdo nuclear con Irán, actualmente en vigencia y que permitió detener el programa de enriquecimiento de uranio que ponía al gobierno de Teherán en una clara ruta hacia la fabricación de una bomba atómica.

Dijo que ese pacto es "una vergüenza".

Luego, insistió en la necesidad de frenar lo que denominó el "radicalismo islámico terrorista" que, según el mandatario, se ha expandido por Medio Oriente gracias al grupo extremista Estado Islámico.

También agradeció a Rusia y China, que respaldaron las medidas punitivas contra Pyongyang, pero aseguró que hay que hacer más para detener la "misión suicida" del régimen de Kim.

"Luchemos, vamos a sacrificarnos y demos la cara juntos por la paz", dijo al final de su discurso, aunque previamente aseguró que Estados Unidos respondería por su cuenta de ser necesario.

La "dictadura" de Venezuela es "inaceptable"

Trump se refirió a la crisis que el régimen de Nicolás Maduro ha acrecentado en Venezuela y lo culpó de la "pobreza y miseria en todos lados".

Ante el foro dijo que el objetivo es ayudar al país a "restaurar la democracia" y aseguró que la historia ha demostrado que cuando se impone el socialismo o el comunismo, se lleva al sufrimiento de la población.

"Las instituciones democráticas han sido destruidas. No podemos quedarnos al margen y solo mirar".

Cao de Benós no amenaza a España con los misiles de Corea a pesar de haberles echado al embajador