Mundo
Kim Jong-un. EJ

Corea del Norte ha completado con éxito la creación de las fuerzas nucleares, según lo ha anunciado este domingo 31 de diciembre de 2017 el tirano norcoreano, Kim Jong-un, en su discurso pronunciado con motivo de Año Nuevo.

"Hemos finalizado la creación de las Fuerzas Nucleares Nacionales de nuestro país".

A través de la televisión estatal, el comunista Kim Jong-un ha subrayado que ahora que Pionyang dispone de medios nucleares de disuasión, "Estados Unidos no podrá desatar una guerra" contra Corea del Norte.

"El botón nuclear siempre está sobre mi mesa".

"La parte continental de EEUU está dentro de nuestro alcance de ataque".

 Kim Jong-un ha puntualizado que "mientras que no haya agresión" contra su país, Pionyang "no tiene intenciones" de recurrir a las armas nucleares.

El líder norcoreano también ha asegurado que su país está listo para negociar con Corea del Sur, incluso en lo que se refire a los próximos Juegos Olímpicos, que se desarrollarán en el territorio del vecino sureño.

Kim Jong-un ha anunciado que Pionyang está dispuesto a enviar a su equipo nacional a esta competición deportiva internacional.

La nueva ronda de tensiones entre Corea del Norte y EEUU estalló el pasado 29 de noviembre, después de casi tres meses de relativa tranquilidad.

Ese día, Pionyang realizó el lanzamiento de su arma más poderosa hasta el momento: el misil balístico intercontinental Hwasong-15, que podría poner a la ciudad de Washington y toda la costa este del país norteamericano dentro de su alcance.

En respuesta, EEUU y Corea del Sur celebraron un ejercicio militar conjunto a gran escala en la península coreana.

Posteriormente, Pionyang acusó a Washington de "trastornar la paz global" y llevar a cabo "un juego nuclear extremadamente peligroso" en la región.