'Quería ser una mujer exitosa y fuerte'

¿Podría ser la exmujer de Rupert Murdoch una espía china?

La relación con el magnate finalizó cuando éste descubrió su infidelidad con el ex primer ministro británico, Tony Blair

¿Podría ser la exmujer de Rupert Murdoch una espía china?
Rupert Murdoch y su exmujer Wendi Deng YT

Según cuentan los medios americanos, el FBI ha alertado a Jared Kushner (37), marido de Ivanka Trump (36), que Wendi Deng Murdoch (49) podría estar aprovechando su relación de amistad con él y su mujer para pasar información a China.

Además, Deng también habría aprovechado esta relación de amistad con el matrimonio para promover un proyecto urbanístico financiado por el gobierno chino, con el que se pretende construir una torre de casi 25 metros en un jardín chino situado en un barrio de Washington, a menos de 10 kilómetros del Capitolio y de la Casa Blanca. El rascacielos incluso podría ser utilizado con fines de vigilancia, según una investigación publicada por el Wall Street Journal, según recoge Informalia.

Ante estas acusaciones, el portavoz de Wendi Deng ha asegurado que ella no tiene constancia de ninguna alerta del FBI ni de proyectos financiados por el gobierno chino: «No tiene conocimiento de ninguna inquietud por parte del FBI o de otra agencia de inteligencia en referencia a sus relaciones».

Según informaba el citado periódico, estas advertencias al yerno y asesor de Donald Trump se dieron durante un «informe rutinario de seguridad», tal y como aseguró el portavoz de Kushner.

El pasado de Deng

Wendi trabajó para Murdoch como vicepresidenta de Star TV. En 1999, la empresaria se dio el «sí, quiero» con el magnate de las telecomunicaciones, quien entre otros medios posee la cadena de televisión Fox News, en una ceremonia celebrada en el yate Morning Glory. El matrimonio finalizó en 2013 como consecuencia de la infidelidad de Weng con Blair, según desveló Vanity Fair. Fruto del amor de Wendi y Murdoch nacieron Chloe y Grace, que ejercieron como damas de honor en el posterior enlace de su padre con su actual mujer, Jerry Hall (61).

Fuente: Informalia/Leer más

VIDEO DESTACADO: ¿Por qué la hija de Trump ha aumentado un 332% las ventas de su marca desde que su padre es presidente?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído